Basile sin filtro culpa a la corrupción de la FIFA por eliminación

Alfio «Coco» Basile, fiel a su estilo, sin pelos en la lengua, habló de la FIFA y la responsabilizó por la eliminación del Mundial de Estados Unidos 1994. Aseguró que hubo un favor para Havelange que quería retirarse viendo campeón a Brasil.

Télam. El ex director técnico del seleccionado argentino en el Mundial 94, Alfio Basile, aseguró estar “convencido” de que la FIFA los sacó del torneo porque “era el último de Joao Havelange y el tipo quería ser campeón antes de retirarse”.

Basile se refirió a la eliminación de Argentina en esa Copa del Mundo tras el doping positivo de Diego Maradona y subrayó: “Nos vieron jugar y deben haber pensado con estos tenemos que hacer algo“.

El entrenador, de 71 años, afirmó: “Lo de Maradona no fue fruto de la casualidad. Esa no me la como. Al ver a Diego gritándole a las cámaras el gol a Grecia habrán pensado estos salen campeones otra vez“.

Ese equipo fue el mejor que me tocó dirigir. Tenía un equipazo, pero después sucedió aquella desgracia. Una lástima porque estaba convencido de que éramos campeones“, agregó el Coco.

El doping positivo de Maradona por efedrina se conoció después del triunfo 2 a 1 ante Nigeria en el segundo partido de la fase de grupos y se hizo famosa la imagen saliendo de la cancha de la mano con una enfermera rumbo a los controles.

También fue famosa la frase de Maradona “me cortaron las piernas” al conocerse el resultado del análisis antidoping, tras lo cual fue expulsado del certamen, a lo que siguieron las derrotas de Argentina ante Bulgaria (2-0) en la fase de grupos y Rumania (3-2) en octavos de final.

Me acuerdo que me llamó Julio Grondona y me dijo: Coco, no se te ocurra intentar alguna defensa porque nos quieren sacar del Mundial“, confesó Basile.

Por último, recordó que antes del Mundial “sometimos a todos los jugadores a un chequeo y todo salió diez puntos. Si hubiese habido algo raro, hubiera saltado antes“.

Fuente: Télam

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *