Nacional se salvó de recibir una goleada en Pernambuco

El «Bolso» salió de Uruguay para jugar un amistoso de preparación de cara a la Copa Libertadores y cayó ante el Sport de Recife. El «León» le ganó por 2-1 pero bien pudo haberle propinado una goleada. El veterano Iván Alonso vio la roja a los 79′.

Le rompieron el invicto a Nacional. El Tricolor llevaba 16 partidos, incluyendo amistosos, sin conocer la derrota hasta que el Sport lo cruzó en el Arena de Pernambuco y les dio una lección.

Nacional fue con todo su potencial al nordeste brasileño. Álvaro Gutiérrez puso en la cancha a sus mejores jugadores para ir ajustando las líneas porque el próximo 5 de febrero encaran al Palestino de Chile por la Libertadores.

El «rubronegro» les caminó por encima; desde el vamos comenzaron a facturar y en apenas 15′ estaban 2-0 arriba. Samuel a los 4′ abrió y a los 14′ Danilo marcaba el 2-0.

Lo preocupante de Nacional es que no sólo pudo haber sido goleado, sino que hubo una brecha enorme entre los volantes y sus atacantes, por lo que el veterano Iván Alonso quedó «colgado» en el área sin ningún tipo de apoyo. Cuando tuvieron el balón, les faltó creatividad, sorpresa y explosión, presentando un juego predecible y, por sobretodo, lento.

Tras el 2-0 los brasileños pisaron el freno y entraron en el jugo brusco y provocador que propusieron los albos. El técnico del Sport decidió, prácticamente, cambiar a medio equipo.

Iván Alonso se marchó expulsado a los 79′, haciéndosela pesada al equipo que, por fortuna, al menos pudo descontar gracias a un gol en contra de Durval a los 83′.

El futuro de Nacional a nivel internacional puede llegar a ser preocupante porque es un equipo invencible en lo local pero totalmente vulnerable cuando le toca un rival duro del exterioro.

 Resumen

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De los Santos, José Aja, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Ignacio González, Carlos De Pena; e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Sport Recife: Magrão; Alex Silva, Ewerton Páscoa, Durval, Rene; Rithely, Neto, Danilo, Regis; Elber y Samuel. DT: Eduardo.

Goles: 4′ Samuel (SR), 14′ Danilo (SR) y 38′ Durval (N) en contra

Estado: Arena Pernambuco (Recife, Brasil)

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *