Riquelme el mayor ídolo de todos los tiempos

El notable jugador, el mayor ídolo de toda la historia de Boca Juniors, anunció su retiro la noche del domingo. Te dejamos algunos datos suyos.

Nació un 24 de junio de 1978 en la provincia de Buenos Aires. Se formó futbolísticamente en la cantera de Argentinos Juniors para, luego, ser transferido al club de sus amores: Boca Juniors.

Debutó en primera un 10 de noviembre de 1996, a los 18 años, de la mano de Carlos Bilardo.

11 títulos obtuvo con Boca Juniors, 2 con Villarreal y 4 con la selección argentina Sub 20. Marcó en toda su carrera 157 goles y fue internacional por la selección mayor Argentina en 51 ocasiones.

Sus 13 títulos se dividen:

3 Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y una Recopa Sudamericana con Boca Juniors; 2 Copa UEFA Intertoto con Villarreal.  A nivel local ganó 5 torneos de liga y una Copa Argentina.

En clubes marcó 140 goles. 92 con Boca, 45 con Villarreal, 6 con Barcelona y 5 con Argentinos. En la selección anotó 51 tantos.

Participó del Mundial de Alemania 2006, bajo el comando de Néstor Pékerman, pero desistió de jugar en Sudáfrica 2010, alegando problemas personales con el entrenador de la época, Diego Maradona.

Este fenómeno se ganó hasta una obra de arte en homenaje al «cañito» a un jugador de River.

riquelme-cano1 @lostribuneros

 

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *