Habrá duelo entre Congo y RD Congo por la Copa Africana

El Grupo B de la CAN 2015 ya está definido. La aguerrida selección de Cabo Verde quedó eliminada junto a Zambia, bajo una tempestad. Túnez y RD Congo acabaron beneficiados. Habrá «clásico» congoleño en Guinea Ecuatorial.

La Copa Africana de Naciones 2015 está cerrando la zona de grupos y se han sumado dos equipos más a Congo y Guinea Ecuatorial, clasificados el domingo.

Por el Grupo A hubo un hecho casi inédito, ya que apenas un equipo sólo logró vencer un partido,Túnez, mientras que Rep. Democrática de Congo y Cabo Verde empataron los tres encuentros que jugaron, y la víctima fue Zambia que supo ser derrotado por los tuncinos.

El lunes 26 en Ebediyin, bajo una diluvio, Cabo Verde volvió a tener problemas de definición y no supo liquidar a una selección de Zambia que fue a defenderse y ver qué pasa.

Los Tiburones Azules empujaron y se mostraron, una vez más, mejores que sus adversarios. Túnez estaba 1-0 arriba de RD Congo en Bata, gracias al gol de Akaichi a los 31′, y eso empujaba a Cabo Verde a la clasificación.

La cancha llena de agua conspiró contra el espectáculo y los caboverdianos no podían romper el cero, pero la clasificación estaba a la vuelta de la esquina, hasta que a los 66′ llegó una mala noticia; gol de Congo, Bokila, y a trabajar de nuevo para buscar el ansiado tanto del triunfo.

El 1-1 en Bata, le sentó de maravillas a la mezquina Zambia que, precisaba del triunfo para clasificar, por eso, fue al frente y aprovechó el momento de depresión de los Tiburones. Los Chipolopolo eran insulsos, pero le pusieron onda a la tormenta.

Ambos partidos, finalmente, acabaron en tablas y Túnez terminó venciendo la zona, mientras que Rep. Democrática de Congo, con un gol más, clasificó segundo y será rival de Congo, mientras que los tunecinos encaran al local Guinea Ecuatorial.

1. Túnez 5 pts.
2. RD Congo 3 pts 0 de saldo pero tuvo 2 goles a favor y 2 en contra.
3. Cabo Verde 3 pts. 0 de saldo pero tuvo 1 gol a favor y 1 en contra.
4. Zambia 2 pts.

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *