Brasil le robó un punto a Uruguay del mítico Centenario

La primera jornada del hexagonal final válido por el Sudamericano Sub 20 acabó con un empate sin goles entre el local Uruguay y Brasil. La canarinha acabó con 10 y el entrenador expulsado (Foto: AFP)

El mítico Estadio Centenario albergó a 35.000 aficionados que fueron a apoyar al seleccionado juvenil que encaraba a los brasileños por el hexagonal que clasifica a los mejores sudamericanos al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda y los JJOO de Río de Janeiro 2016.

Brasil, que ya había padecido a Uruguay en la fase de grupos y que cayó por 2-0 en Maldonado, aprendió la lección y con un planteo conservador batalló en el medio para, al menos, quedarse con un punto y lo logró.

El verdeamarelo supo cerrar los espacios y no le cedió un milímetro de terreno al team oriental; Brasil estuvo a punto de marcar en varias ocasiones pero el arquero oriental, Guruceaga, respondió. Uruguay también tuvo su chance de marcar pero un brazo extendido del arquero impidió que el balón se estrelle contra la red.

Los charrúas no estaban inspirados y se vieron sorprendidos por un Brasil que le jugó de igual a igual, le robó la pelota y no tuvo pruritos a la hora de llegar al arco.

En líneas generales el empate fue justo. Si bien, acabó 0-0, el juego fue vistoso en lo táctico y hubo una verdadera batalla en la mitad del campo.

El árbitro chileno Bascuñán, de floja actuación, dejó pegar demasiado, incluso, un jugador brasileño a punto estuvo de fracturarle la rodilla a un volante celeste; recién a los 90’+2 decidió expulsar a Wallace de Brasil, pero el juego ya estaba liquidado.

Paraguay y Colombia igualaron sin goles, a segunda hora, y en la apertura de la jornada, Argentina venció 2-0 a Perú.

Uruguay:
Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez; Nahitan Nández, Mauro Arambarri (90′ Gastón Faber), Facundo Castro, Gastón Pereiro (75′ Ramiro Guerra), Jaime Báez (63′ Rodrigo Amaral); Franco Acosta. DT: Fabián Coito.

Brasil:
Marcos; Joao Pedro, Marlon, Leo Pereira, Cajú; Wallace, Lucas, Kenedy (74′ Malcom); Gabriel (60′ Guilherme), Yuri (87′ Thiago Maia)y Thalles. DT: Alexandre Gallo.

Roja: 90’+2 Wallace (B)

Amarillas: Cabaco (U). Wallace, Marcos y Yuri (B)

Estadio: Centenario

@lostribuneros

 

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *