Guinea y Malí definirán el Grupo D mediante sorteo

El Grupo D de la Copa Africana de Naciones 2015 tuvo apenas un triunfador que clasificó, pero Guinea y Malí sumaron otro empate, por eso, la organización deberá realizar un sorteo para decidir cual de los dos sigue (Foto: Reuters)

Costa de Marfil hizo bien la tarea y se convirtió en el único equipo del Grupo D de la CAN 2015 en obtener un triunfo. Los Elefantes se impusieron por 1-0 sobre Camerún, en la ciudad de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial y clasificaron directamente.

Gradel es el nombre del héroe de la jornada. El atacante marfileño sacó un remate espectacular de 20 metros, bajo y rasante contra el poste, que dejó sin asunto al arquero camerunés.

Los Leones Indomables con mucho corazón y muy poco fútbol lucharon por lograr el equilibrio, pero los Elefantes perseveraron y se llevaron el único triunfo que hubo en la zona.

Malí debe estar lamentando mucho sus fallas; las «Águilas» pagaron caro sus «pecados», ya que a los 15′ cometieron un penal que el guineano Costant cambió por gol; 3′ luego del tanto rival, Keita tuvo un penal a su favor, lo que pudo ser el empate, pero el arquero Yatara lo detuvo.

Finalmente, la igualdad llegó, fue a los 2′ del complemento por medio de Saiga. Ambas escuadras sólo cosecharon empates en sus tres presentaciones, terminando con saldo idéntico, por lo que la organización deberá decidir en un sorteo, este jueves, quien clasifica a los cuartos de final.

Grupo D.

1. Costa de Marfil 4 pts.
2. Guinea 3 pts. (a sorteo)
3. Malí 3 pts.     (a sorteo)
4. Camerún 2 pts.

@lostribuneros

 

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *