Golazo de Colazo pone a Boca en la Copa Libertadores

Boca Juniors logró el pasaje a la Libertadores tras superar por la mínima diferencia a Vélez en Mar del Plata. Colazo sacó un zapatazo espectacular. El fortinero acabó con 9, mientras que el xeneize con 10.

El equipo boquense volverá a disputar la Copa Libertadores, luego de haber vencido en el José María Minella por la mínima diferencia al equipo velezano.

Vélez puso en la cancha un equipo con mucho oficio, mientras que Boca, con jugadores menos experimentados, supo cómo jugarle y por eso es que se llevó un justo triunfo.

La brega arrancó con un Boca que presionaba en campo fortinero, pero, de a poco, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo fue llevando la contienda al mediocampo, pero les faltó profundidad.

Boca había arrancado querendón. El equipo azul y oro tocaba lindo la pelota y trataba de doblegar a una sólida defensa velezana, pero no le encontraba la vuelta. A fuerza de toques y tras un notable zapatazo de Colazo, a los 34′, el equipo xeneize se puso en ventaja.

El gol fue casi ofensivo para un Vélez que defendía bien y que se sentía cómodo cuando el balón llegaba por la zona central del campo. Caraglio y Pavone intentaron, sin éxito, darle trabajo a Orión.

Meli tuvo una jugada clara de gol, que no se concretó por esas cosas del fútbol, de contra, el «turquito» Asad estrelló el balón en el poste, y repito lo anterior, no se concretó por esas cosas del fútbol. Otra más tuvo el equipo fortinero, Cabral lo erró, pero por no dominar la pierna derecha.

En el segundo tiempo Vélez se mostró cansado; los fortineros parecían no tener ambición, mientras que Boca, dueño del balón, hizo las mil para aumentar, pero les faltó el gol.

El equipo del «Vasco» sabe tratar bien el esférico, pero le falta el toque final. Boca fue una máquina de malograr situaciones, y está más que claro que llegó al gol por tiro de media distancia y no por una jugada elaborada.

Meli, Colazo, Calleri y Carrizo le dieron trabajo a los viejos Cubero, Somoza y Domínguez, entre otros. El uruguayo Seba Sosa, también tuvo lo suyo e impidió que el rival aumente.

Hubo demasiada fricción en un juego que, como era de prever, iba a ser jugado a «cara de perro», y así fue.

Arruabarrena fue inteligente; buscó el partido, cuando se pusieron 1-0 le tiró la responsabilidad a Vélez, como el adversario no levantaba cabeza en el complemento, hizo cambios ofensivos y se dedicó atacar permanentemente.

Chávez, que había ingresado por el «Burrito» Martínez, vio la roja tras agredir tontamente al defensor velezano Grillo. El entrenador boquense se mostró iracundo contra su jugador, quien cometió una tontería, pero terminó aliviado, luego que Grillo, quien estaba pasado de revoluciones, vea la roja también.

Cerca del final, Vélez logró perforar al cerrado fondo de Boca y Milton Caraglio llegó a destiempo a conectar un balón de gol. Somoza cometió una dura falta y vio la roja a los 90′, dejando a Vélez con 9.

Boca Juniors ganó con justicia en la fresca Mar del Plata y se aseguró su pasaje a la zona de grupos de la Copa Libertadores. Estudiantes, gracias a este resultado, entró en la fase preliminar del mismo certamen.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza y Alejandro Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 33m. Colazo (B)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Leandro Desábato por Romero y Leonardo Villalba por Cabral (V), 21m. Andrés Chavez por Martinez (B), 33m. Ramiro Cáseres por Asad (V), 37m. Pablo Pérez por Carrizo (B),

Amonestados: Gago, Orión (B), Pellerano, Somoza, Cubero y Villalba (V)

Incidencias en el segundo tiempo: 35m. expulsado Chávez (B) por agresión, 39m. expulsado Grillo (V) por doble amarilla y 45m. expulsado Somoza (V) por doble amarilla.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Almirante Brown debuta en la Primera C femenina con sed de triunfo!

Isidro Casanova, Buenos Aires – Este domingo, el Club Atlético Almirante Brown hará su esperado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *