Colombia perdonó y Argentina lo empató

Colombia tuvo todo para llevarse el triunfo frente a una Argentina, que no daba pie con bola, pero perdonaron y acabaron empatados cerca del final. El juego fue válido por el Sudamericano y Pre-Olímpico Sub 20 de Uruguay (Foto: Tenfield)

El histórico Parque Central, recinto donde se jugó el primer partido de la historia de los mundiales, fue testigo del empate entre Argentina y Colombia por la segunda jornada del Heaxagonal final del Sub 20.

Argentina tuvo un rival que es un hueso muy difícil de roer; los colombianos fueron ágiles y talentosos en ofensiva, pero se las ingeniaron bien para poder neutralizar a notables jugadores con basta experiencia en primera como el «Cholito» Simeone y Correa.

Grondona realizó un planteo casi suicida ante el equipo de Juan Valdez basado en el poder ofensivo de su equipo, dejando claros espacios que acabó con la primera conquista del adversario.

Colombia atacó a fondo y generó un penal que Jarlan Barrera cambió por gol a los 50′.  La victoria parcial agigantó al cafetero que estaba para destrozarlos de contra, pero su jugador más gravitante Rafael Borré no logró concretar.

Tantos goles errados, y que el técnico Carlos Restrepo haya sacado al mencionado Borré cerca de los 80′, influyó en el resultado final.

Argentina, despechada, bombardeó el arco colombiano, forzando al arquero Álvaro Montero a sacar una pelota increíble que se le colaba en el ángulo, arruinando así, el festejo de los jugadores albicelestes. Tanto llegó el cántaro al agua, y tantos goles errados por Colombia, acabaron en la conquista de Compagnucci a los 88′.

El equipo argentino festejó este gol como si fuese la conquista por el título, ya que este punto vale oro porque el equipo sigue en la lucha.

Humberto Grondona celebró de manera eufórica, pero debe tener en cuenta que su planteo es similar a una ruleta rusa, y Paraguay, siendo netamente inferior, ya supo derrotarlos en la primera fase.

Brasil será el próximo rival de Argentina, mientras que Colombia encara a Perú y Uruguay a Paraguay.

Los tres juegos se llevarán a cabo en el Centenario de Montevideo, el próximo 2 de febrero de 2015.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *