Estudiantes pondrá los mejores jugadores ante Gimansia

El Pincharrata no se tomará como «amistoso» el clásico ante su rival de patio Gimnasia y Esgrima y pondrá en la cancha a sus flamantes incorporaciones: El Palito Pereira y Leonardo Gil. Se jugará en Mar del Plata este viernes.

Télam. Estudiantes de La Plata tiene todo listo para enfrentar a Gimnasia en el clásico platense mañana en Mar del Plata, y su técnico Mauricio Pellegrino decidió hoy en el ensayo previo poner a todos los titulares que tiene a disposición, con el debut del uruguayo Álvaro Pereira y del ex Olimpo, Leonardo Gil, en el primer equipo.

En tanto, el Pincha festeja su clasificación al repechaje de la Copa Libertadores tras el triunfo de Boca por 1-0 ante Vélez, y espera la recuperación de sus jugadores Román Martínez, Leonardo Jara, Mauricio Rosales y Rafael Delgado.

Los titulares que paró esta mañana en City Bell el entrenador fueron Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonaro Gil y Ezequiel Cerutti; Diego Vera y Guido Carrillo. Además, completan la delegación que viajó a Mar del Plata tras el almuerzo Agustín Silva, Stéfano Domizi, Israel Damonte, Sebastián Prediger, Gabriel Graciani, Luciano Acosta, Rodrigo Ayala, David Barbona y Matías Orihuela.

El plantel regresará una vez culminado el partido a la ciudad de La Plata y de inmediato comenzará la planificación para el partido de ida de la fase inicial de la Copa Libertadores, que será el jueves 5 en Ecuador ante Independiente del Valle, mientras que la revancha será el jueves 12 en La Plata.

La idea original de Pellegrino era afrontar el partido con Gimnasia con un elenco alternativo si se clasificaba para jugar la Libertadores, pero la falta de rodaje que mostró el equipo en los amistosos lo llevó a cambiar la decisión, aún a riesgo de lo que significa la exigencia de un clásico a pocos días de un viaje largo y a casi tres mil metros de altura.

Para el choque de este viernes se aguarda una muy buena concurrencia, ya que en la venta anticipada en se expendieron más de 6.000 boletos. La venta continúa en la Liga Marplatense de fútbol y mañana seguirá desde las 15 en las boleterías del estadio José María Minella.

En cuanto a los refuerzos, Pellegrino aguarda las gestiones de los dirigentes por conseguir un marcador central derecho y ya se fueron tachando -por diferentes motivos- los nombres de Guillermo Burdisso, Diego Barisone y Hugo Nervo, quien había sido ofrecido pero se fue a jugar a Brasil.

Estudiantes, en caso de ingresar a la fase de grupos, lo hará en el exigente número 7, que está conformado por Barcelona de Guayaquil, Atlético Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay. La revancha del repechaje será el jueves 12 en La Plata.

Fuente: Télam

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *