Uruguay superó a Perú y manda en el Sub 20

Los Celestes se impusieron por 3-1 sobre un Perú que pretendió darles un susto. Uruguay lidera el hexagonal del Sudamericano Sub 20 (Foto: Tenfield)

«Los Botijas» tienen el timón del hexagonal final del Sudamericano Juvenil que organizan, luego de vencer con comodidad a la selección de Perú, en Montevideo.

El aguerrido Uruguay hizo valer sus fueros de local y en el histórico estadio Parque Central, recinto que fue protagonista del primer partido mundialista de la historia hace 84 años, no tuvo problemas para vencer a Perú por un «módico» 3-1.

La Celeste propuso y dispuso ante un digno equipo incaico que incomodó apenas cuando iba 2-0 a abajo.

Franco Acosta puso el 1-0 para el equipo oriental a los 28′, dándole justicia al marcador porque eran netamente superiores a un Perú que no salía de su zona.

Pereiro, el enganche oriental, tuvo una actuación superlativa, y movió los hilos del ataque, anotando el 2-0, como premio a su labor; Arambarri, socio del líder del equipo, se mandó una chilena que acabó con el balón estrellado contra el travesaño, que si hacía ese gol, debían darle la medalla de oro a Uruguay y anular el fútbol olímpico. Minutos después, y varias repeticiones después, tuvo su premio y coronó el 3-1.

Antes, mientras los uruguayos estaban 2-0, Perú hizo lío; Ugarriza aprovechó una mala salida del arquero Guruceaga y descontaba.

El tanto Inca, silenció el Parque Central, además, aprovechando el envión anímico, intentaron empatar. Uruguay, ya repuesto de ese inesperado golpe, hizo justicia y lapidó.

Los charrúas pudieron golear, pero no supieron cómo hacerlo. El DT Fabián Coito acusó recibo al terminar el partido y prometió que corregirá esta falla.

Uruguay se las verá con Paraguay en el próximo juego e intentará hacer leña del árbol caído, y si logra los tres puntos, gozará del resultado que haya entre Argentina y Brasil, para encarar con las cartas sobre la mesa la recta final.

@lostribuneros

Fijate en

¡Almirante Brown debuta en la Primera C femenina con sed de triunfo!

Isidro Casanova, Buenos Aires – Este domingo, el Club Atlético Almirante Brown hará su esperado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *