Australia y Corea del Sur finalistas de la Copa Asia

El principal torneo del continente más poblado de la tierra ya tiene finalistas. Corea del Sur y el local Australia lucharán por el título asiático.

Los «Socceroos» pretenden ser los amos y señores del fútbol asiático, su nueva residencia a partir de 2006, y están a un partido de lograr el ansiado objetivo. Australia, que organiza la «Copa Asia», llegará con muchos bríos a la final, ya que contará con el apoyo de su público y, además, tiene la base de Wanderers, equipo que viene de alzarse con la Asia Champions League.

Por su lado, Corea del Sur, equipo que supo conocer las mieles de la gloria, tratará de volver a dar una vuelta olímpica tras 55 años. Los «Tigres de Oriente» fueron los primeros en llevarse esta corona; 1956 es un año que quedó marcado en la historia del balompié asiático, luego, en la segunda edición de 1960, volvieron a vencer, y desde esa fecha hasta hoy han cosechado decepciones.

Por las semifinales los surcoreanos, dirigidos por el alemán Uli Stielike, superaron en Sidney, por 2-0 a Irak y se ganaron un lugar en la final. Jung-Hyub Lee a los 20′ y Young-Gwon Kim  los 50′, marcaron.

Australia se impuso por idéntico marcador que su adversario en la final a su similar de Emiratos Árabes Unidos. Los «Canguros», en Newcastle festejaron gracias a los goles de Sainsbury a los 2′ y Davidson a los 12′.

El amo y señor del fútbol asiático, Japón, quedó por el camino en cuartos de final, al empatar con los emiratíes y caer por penales. Los «Samurais» son quienes mayor cantidad de títulos poseen: 4.

La final se jugará este sábado 31 de enero a las 6 de la madrugada de Argentina, en el AZN de Sidney.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *