Estudiantes con uno menos y dos goles abajo le ganó a Gimnasia

Épico triunfo de Estudiantes sobre el rival de todas las horas, Gimnasia. Los «Triperos» se imponían con justicia 3-1, luego quedaron con uno más en la cancha tras la roja al debutante Álvaro Pereira, pero el «León» reaccionó y lo empató; desde los penales se llevaron el triunfo (Foto: DyN)

Gimnasia pintaba para golear a un Estudiantes que no se podía parar bien en la cancha del José María Minella de Mar del Plata; los «triperos» basados en el orden táctico, el buen trato del balón, le marcaban el terreno a un Estudiantes que se mostraba apático.

El «Lobo», que era netamente superior al «León», tuvo su recompensa por medio del paraguayo Mesa cuando iban solo 3′. La defensa estudiantil se distrajo en una pelota que llegó sin peligro aparente a su área. Vegetti al mejor estilo de un gladeador luchó y logró obtenera para su compañero guaraní corone el 1-0.

La conquista de Gimnasia fue casi como echar un chorrito de agua en aceite caliente; Estudiantes sin nada de fútbol pero con mucho corazón fue en busca del empate.

En el mejor momento del «Tripero», Carlos Auzqui aprovechó, ahora, una distracción y metió a los 27′ el empate parcial.

Gimnasia, no conforme, con mejor estilo de juego y mayor concentración, le buscó la vuelta a su adversario para complicarles la existencia. El tiempo expiraba y el veterano referí Carlos Maglio sancionó un «extraño» penal a favor del equipo albiazul. Lucas Licht, desde los doce pasos, no perdonó y marcharon al descanso 2-1.

Estudiantes entró a jugar el segundo tiempo más desconcertado que en el primero, pero jamás renunció al amor propio, aunque, otra vez, Meza volvía a anotar a los 65′ y dejaba el juego prácticamente liquidado. El «Pincha» parecía estar muerto y su rival estaba para anotar un gol más, ya que era superior.

Pellegrino movió el banco, colocando en la cancha al ex Boca, Luciano Acosta, hombre que fue fundamental porque le cambió el ritmo al equipo. Cuando Estudiantes buscaba reaccionar, logrando achicar diferencias por medio del mencionado Acosta, el uruguayo Álvaro «Palito» Pereira se hizo expulsar tontamente, hecho que lo dejó afuera de su ex equipo San Pablo, dejando más complicado a su equipo.

Estudiantes estaba cayendo 2-3 y era imposible que lo equilibrara. Ambos técnicos movieron sus bancos; Gimnasia se mostraba cansado y algunos jugadores como Licht padecieron calambres, mientras que el «Pincha» con mucho corazón y un juego desordenado, logró empatarlo a los 90’+2 gracias al uruguayo «Viruta» Vera.

El empate del «Pincha» le sirvió anímicamente, ya que a la hora de disparar penales le fue muy bien y terminó ganando 4-3.

Independiente del Valle será el próximo rival de Estudiantes, pero en este caso, no será por una copa de verano, sino por Copa Libertadores.

Estudiantes (La Plata): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil y Ezequiel Cerutti; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia (La Plata): Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 4m. Meza (GyE); 27m. Auzqui (E) y 47m. Licht (GyE), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Meza (GyE); 24m. Acosta (E) y 47m. Vera (E).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Luciano Acosta por Cerutti (E); 23m. Sebastián Prediger por Gil Romero e Israel Damonte por Gil (E); 28m. Nicolás Mazzola por Mendoza (GyE); 31m. Omar Pouso por Brum (GyE); 33m. Sergio Velázquez por Rojas (GyE); 44m. Maximiliano Coronel por Benítez (GyE) y David Barbona por Auzqui (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 25m. expulsado Pereira (E).

Amonestados: Aguirregaray, Schunke, Desábato y Vera (E). Barsottini, Brum, Meza y Mazzola (GyE).

Penales: anotaron Carrillo, Prediger, Aguirregaray y Damonte (E); Meza, Mazzola y A.Fernández (GyE); Acosta (E) estrelló su remate en el travesaño. Hilario Navarro contuvo el envío de Licht (GyE) y Vegetti (GyE) desvió su disparo.

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata.

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *