Australia se consagró campeón del fútbol asiático

Los «socceroos» obtuvieron por primera vez, desde que están en la zona, el título de campeón de la Copa Asia. Australia se impuso 2-1 sobre una Corea del Sur que los empató en los descuentos.

Momentos increíbles están viviendo los australianos. Hace un par de meses el Western Sydney Wandereres logró el título de campeón asiático, algo inédito para el balompié «canguro», ahora, la selección mayor se llevó el título de campeón continental.

Australia país continente de Oceanía, harto de no tener rivales allí, llegando al colmo de haberle ganado 31-0 a Samoa Americana, se marchó tras el Mundial de Alemania 2006 a la zona asiática, donde existen rivales de peso.

Esta edición de la Copa Asia, organizada en tierras australianas, el anfitrión se alzó con el título, pero no antes si haber sufrido.

En la final, el partido jugado en la ciudad de Sidney, la más importante del país, hubo muchas emociones; los «socceroos» se imponían 1-0 gracias al gol de Massimo Loungo a los 44′ y el trofeo estaba a la vuelta de la esquina.

La ventaja parcial parecía inamovible y el público palpitaba la obtención de la corona, pero, cuando el tiempo estaba cumplido el surcoreano Heung-Min Son marcó el empate y llevó el juego a la prórroga.

Las casi 80.000 personas que colmaron el estadio ANZ, no olvidaron que hace dos semanas y por la zona de grupos, este mismo rival los había superado por 1-0, por eso, comenzaron a jugar «su» partido desde las tribunas.

Ange Postecoglou, entrenador «canguro» supo realizar los cambios correctos, y ese movimiento de piezas, le dio rédito a los 105′ cuando el ingresado Troisi se encargó de coronar el 2-1, que fue inamovible.

Australia, con algo más de 8 años en la zona, ganó su primer título; Corea del Sur, el primer campeón de la historia en 1956, deberá seguir esperando, al menos, hasta la próxima edición en 4 años. Los «Tigres de Oriente» ganaron su último título en 1960.

resumen-aus-cor @lostribuneros

 

Fijate en

¡El Galo vuelve a aplastar al Cruzeiro! Milito y su Atlético MG dominan el Brasileirao con un contundente 3-0

Belo Horizonte, Brasil – El Atlético Mineiro, dirigido por el estratega argentino Gabriel Milito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *