¿Qué hacé Botija?

Uruguay superó a Paraguay 2-0 en el Sudamericano Sub20 y quedó al borde de la clasificación. Los «Botijas» le perdonaron la vida a un «Guaraní» que acabó con 10 en la cancha (Foto: Tenfield)

Por la tercera fecha del hexagonal, Uruguay se impuso en Montevideo por 2-0 sobre la selección paraguaya, en un gran juego de ambas escuadras. Paraguay arrancó con la iniciativa y logró ahogar a un equipo Celeste que no podía salir del acecho. El equipo Guaraní a punto estuvo de abrir el marcador, dejando boquiabierto al público que se dio a la cita en el Parque Central.

En el mejor momento de Paraguay, los Botijas dieron el zarpazo; Facundo Acosta a los 23′ marcó el primer gol del juego, desmoralizando a una Albirroja que venía de malas.

La conquista Celeste fue como un bálsamo, todo volvió a la calma y lograron, por fin, parar el asedio del adversario.

Los mediocampitas uruguayos Nández y Arambarri pudieron tomar el toro por las astas y controlar el juego. Gastón Pereiro, volante ofensivo oriental con pinta de crack, se encargó, no sólo de mover los hilos del ataque, sino que, además, anotó el lapidario 2-0 a los 39′. Antes del segundo, los celestes avisaron estrellando un balón en el travesaño.

En el complemento, Uruguay jugó a media máquina, ya que Paraguay, que no sólo no reaccionaba, sufrió la expulsión del defensor Benítez por doble amarilla.

Uruguay tuvo varias chances para golear, incluso erró un tanto con el arco libre, mandando el balón a la popular.

El equipo dueño de casa manda con 7 unidades al igual que Argentina; Colombia, que venció 3-1 a Perú, es escolta de ambos con 5 unidades. Brasil quedó con 4 puntos, mientras que Paraguay y Perú van últimos con 0.

La cuarta fecha se jugará el próximo miércoles 4 de febrero. Argentina – Paraguay; Perú – Brasil; Uruguay – Colombia.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *