¡Argentina goleó y es mundialista!

Los Pibes de la Sub 20 se ganaron un lugar en el Mundial de Nueva Zelanda, luego de golear 3-0 a Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo (foto: Tenfield)

Argentina le dio una paliza a Paraguay por la cuarta jornada del hexagonal final del Juvenil de Uruguay. El equipo dirigido por Humberto Grondona se lució en el estadio Centenario y sin dificultades arroyó a un equipo guaraní que quedó eliminado de la copa del mundo.

La albiceleste comenzó su festín a los 17′ por medio de Gio Simeone, quien a los 44′ malogró un penal que fue detenido por el arquero guaraní Echagüe. Rolón a los 49′ sacó un zapatazo que terminó con el balón incrustado en un ángulo. Simeone tuvo otra chance no perdonó a los 78′, dejando las cosas 3-0.

Rolón cometió una innecesaria falta táctica en el mediocampo, faltaban apenas 2′ y la goleada estaba propinada, como tenía amarilla se marchó expulsado y no jugará la «final» ante Uruguay, el sábado. En caso de ganar o empatar asegurará su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Argentina: Augusto Batalla, Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo, Leonardo Rolón, Leando Vega, Tomás Martínez (71? Rodrigo Moreira), Nicolás Tripiccio, Cristian Espinosa (57? Sebastián Driussi), Giovanni Simeone, Ángel Correa (79? Luis Leszcsuk). Director Técnico: Humberto Grondona.

Paraguay: Tomás Etchagüe, Ariel Benítez, Iván Cañete, Marcos González, Omar Alderete (27? Saúl Salcedo), Gustavo Viera, Roque Guachire, Juan Santacruz (59? Enrique Araujo), Juan Bogado, Luis Amarilla (46? Sergio Díaz), Walter González. Director Técnico: Víctor Genes.

Goles: 18? y 76? Giovanni Simeone (A), 48? Leonardo Rolón (A).

Tarjeta roja: 85? Leonardo Rolón (A).

Tarjeta amarilla: 26? y 85? Leonardo Rolón (A), 80? Tomás Etchagüe (P) y Luis Leszcsuk (A) y Facundo Cardozo (A), 83? Rodrigo Moreira (A).

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Julio Bascuñan (Chile) Líneas: Marcelo Barraza (Chile) y Jairo Romero (Venezuela).

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *