Triunfo de Boca Juniors sobre Montevideo Wanderers y liderato

El equipo Xeneize se impuso por 2-1 sobre el aguerrido Montevideo Wanderers por la segunda jornada del Grupo 5. Osvaldo debutó con gol. Burdisso se fue lesionado.

Boca Juniors logró su segundo triunfo por el Grupo 5 y tomó el mando de la zona. Los dirigidos por el «Vasco» Arruabarrena superaron con justicia por 2-1 a un Montevideo Wanderers que fue puro corazón y hasta se atrevió dar un susto.

La brega fue reñida, si bien Boca fue mejor que su adversario, los «Bohemios» no daban una por perdida y le exigieron mucho al mediocampo liderado por Fernando Gago.

El planteo de Boca se basó en tener el balón e intentar por los tres frentes del ataque, pero donde tuvo éxito fue en las pelotas aéreas, la debilidad de Wanderers, y desde allí logró imponerse.

Transcurrían apenas 15′ cuando el defensor Burdisso tuvo que pedir el cambio por lesión, en su lugar entró el juvenil Komar, hombre que a los 33′ marcó el primer tanto del juego.

Los boquenses fueron más incisivos que su rival, intentaron infructuosamente anotar; Lodeiro tuvo una muy clara que si terminaba en gol, la Conmebol debería suspender la Copa Libertadores, porque Palacios le tiró el «centro de la muerte» y éste en palomita cabeceó, pero para fortuna del visitante la pelota se fue por poco.

Osvaldo intervenía en el juego, todavía no se aferraba al campo, pero comenzó a entenderse con Lodeiro primero y con Palacios después, y ahí la cosa comenzó a funcionar.

Wanderers defendía y no lograba sorprender a Boca, pero estaban más abocado a marcar el referente de área Osvaldo y al peligroso armador Lodeiro.

Todo marchaba bien respecto a lo táctico para el equipo de Uruguay, hasta que hubo un córner a los 32′. Komar ganó la pelota aérea y de cabeza puso el 1-0, merecido.

El público explotaba en las tribunas, pero antes que la gente se siente, Wanderers sacó del medio, hizo dos pases y segundos después empató el juego por medio de Diego Riolfo.

Wanderers logró desestabilizar a un Boca que no podía creer que estos juveniles insolentes les equilibren en su propia cara. El equipo del barrio El Prado comenzó a controlar al pelota y a buscarle la vuelta a la muy buena defensa boquense.

Se acercaba el final del primer tiempo y la gente de Boca deseaba que esto se termine para esperar un segundo tiempo avasallante, pero no hizo falta, ya que la nueva gran figura Daniel Osvaldo recibió una pelota de Colazo y la puso de cabeza en el arco de Burián.

Para el segundo tiempo el que se vio obligado a empatar fue Wanderers, por eso Boca hizo su gran negocio; los uruguayos dejaban espacios y el equipo azul y oro los aprovechaba.

Lodeiro estaba intratable e, incluso, tuvo una duelo aparte con la defensa bohemia, que lo «atendieron» en reiteradas ocasiones, por que el había agredido a uno de ellos anteriormente.

Arruabarrena logró «cogelar» el partido a los 70′ y desde allí sobraron los 20′ más descuentos. Boca ganó con justicia ante un Sub-23 que jugó con mucho corazón.

Boca manda en el Grupo 5 con 6 unidades, en exclusiva. A segunda hora juegan Zamora y Palestino, en duelo de perdedores.

boca-mwfc-tabla

@lostribuneros

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *