Emelec perdió ante Inter por ingenuo

Por el Grupo 4 de la Copa Libertadores Emelec la dejó escapar en Brasil y acabó derrotado frente a un magro Inter de Porto Alegre. Diego Aguirre gana unos créditos extra.

Internacional juega decididamente mal, pero apeló a su vieja garra y gracias a ello se alzó con un inmerecido triunfo sobre Emelec de Guayaquil por la tercera jornada.

Emelec, equipo veloz si los hay, y dotado con jugadores muy habilidosos supo dejar en jaque a una tosca defensa «colorada» logrando revertir el resultado. Luego de ir 1-2 bien pudo haber marcado dos tantos más, pero entraban al área y hacían una de más. Miller Bolaños y compañía pecaron de «cancheros».

Los «eléctricos» no pateaban al arco, algo que sí hicieron los gaúchos y de ahí la diferencia.

Andrés D’Alessandro le dio un pase magistral a Nilmar y este, con una calidad de aquellas puso el 1-0 a los 10′. Emelec reaccionó y a los 22′ Burbano ponía el equilibrio, pero antes del descanso Mena dejaba a los del bombillo 1-2.

Silencio total había en el Beira Río y hasta golpes de puño entre los propios hinchas colorados. El dominio eléctrico era tremendo y a toda velocidad les seguían llegando.

Diego Aguirre, entrenador uruguayo del Inter, movió el banco y puso en la cancha a Alex, que no le decepcionó ya que puso el gol del empate, en lugar del «Cabezón» D’Alessandro; el argentino Luque reemplazó a Vitinho y Jorge Hernique al uruguayo Freitas.

Esos movimientos le dieron recuperación del balón al elenco gaúcho y peso ofensivo. Alex a los 59′ igualaba y Réver a los 81′ marcaba el 3-2.

Néstor Pitana de Argentina arbitró y no expulsó a ningún jugador, si bien amonestó a cinco ecuatorianos y dos brasileños.

1. Emelec 6 pts.
2. Internacional 6 pts.
3. The Strongest 3 pts.
4. U. de Chile 0 pts.

@lostribuneros

 

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *