River fue noqueado en el momento menos pensado

El elenco Millonario quedó cercano a la eliminación de la Copa Libertadores, luego de dejar escapar el triunfo en el último minuto de juego. Juan Aurich estuvo a punto de noquear a River en los descuentos. Pagó caro errar tantos goles.

La cuarta jornada del Grupo 6 fue nefasta para un River Plate que precisaba si o si del triunfo para salir de la última posición de la zona y continuar en carrera.

El estadio Monumental se preparaba para ver triunfal al elenco Millonario y con las esperanzas renovadas para pujar la clasificación con Tigres de México, a falta de pocas jornadas para la culminación de esta fase de grupos.

Todo comenzó con alegría. River jugaba mucho mejor que su adversario de Chiclayo y Mora metió una pelota en el ángulo, pero el arquero incaico se lució. Una pifia del atacante Teo Gutiérrez y el aprovechamiento del defensor Gabriel Mercado a los 26′ puso las cosas 1-0.

Vale señalar que en el décimo minuto de juego el lateral Vangioni abandonó el campo víctima de una lesión, y que su lugar fue tomado por el displicente Funes Mori. Pese a todo, esta variante no perjudicó el desempeño táctico del conjunto.

La «Pulga» Mora, otra vez, quedó sólo y a gran velocidad se aproximó al arco defendido por Gallese, intentó sorprenderlo por arriba, pero éste supo desviarla.

La ventaja parcial dejaba cómodo al equipo de Gallardo, que a punto de golear estuvo, pero los partidos no se ganan por el «casi», o mejor, por puntos como en el boxeo, se ganan con tantos.

Juan Aurich aplicó un verdadero cerrojo frente a su arco. Doble muralla y hombres abocados a la marca y a impedir que los veloces Teo y Mora rompan el cero, o que Pisculichi saque un zapatazo de aquellos.

La propuesta de Gallardo estaba abocada a acosar al adversario. Hicieron hincapié en el juego ofensivo y en la busca de los goles que les devuelvan la vida en el certamen.

River no fue lúcido, pero tuvo todas las herramientas para vencer sin dificultades a un elenco que se esmeró en no recibir goles, pero poco hizo por marcar.

Teo Gutiérrez metió dos pelotas en el palo en la misma jugada. Mora, Sánchez y compañía intentaron aumentar, pero el cuidapalos peruano fue un fenómeno.

Parecía que la brega acabaría con un pobre 1-0, pero a falta de 1′ Marcos Delgado aprovechó un hueco en la defensa y se mandó un verdadero golazo que silenció el Monumental.

En los descuentos, River, presa de la desesperación intentó marcar el gol a la heroica, pero quien falló fue el Juan Aurich que malogró un tanto increíble.

River está virtualmente eliminado de la Copa, pese a tener chances aún. Deberán combinarse varios resultados y triunfos propios para seguir vivos.

La próxima jornada, el 7 de abril tendrá el juego en México entre el Millonario y el local Tigres que buscará ponerle broche de oro a la clasificación.

Formaciones:

River Plate 1:
Chiarini; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta (Mayada) y Vangioni (Funes Mori); Sánchez, Kranevitter y Rojas; Gutiérrez, Pisculichi (Martínez) y Mora. DT. M. Gallardo.

Juan Aurich 1:
Gallese; Delgado, Ramos, Balbuena, Gambetta (Valoyes) y Céspedes; Rengifo (Ross), Vílchez, Rojas (Ubierna) y Pacheco; Tejada. DT. Mosquera.

Posiciones Grupo 6.

1. Tigres UANL 10 pts.
2. Juan Aurich 5 pts.
3. Rver Plate 3 pts.
4. San José 3 pts.

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *