Suárez cambió el rumbo de un clásico para el infarto

En el momento más álgido del Barcelona el uruguayo se mandó un golazo y se acabó. El catalán le ganó con justicia a un Real Madrid que se entregó. Acaricia el título. Partido y pico.

Barcelona está de fiesta. Los «Culés» le sacaron cuatro puntos al Real Madrid porque le ganaron el clásico en el Camp Nou, en partido válido por la jornada 28.

Sin dudas los jugadores de ambas escuadras justificaron la millonada que han pagado por sus servicios, porque brindaron un verdadero partidazo.

Cerca de 100.000 personas se dieron a la cita al Camp Nou para presenciar un clásico que tenía sabor a final. Real Madrid precisaba de un triunfo que lo devuelva a la punta y lo deje encaminado hacia el título, pero el local Barcelona con el empate estaba hecho.

Cristiano Ronaldo paralizó los corazones de la multitud catalana al ganar un balón en el área chica, pero éste se estrelló en la transversal, evitando la apertura Merengue.

Falta en el sector izquierdo del ataque culé, tiro libre del rosarino Messi y cabezazo certero del francés Mathieu, que a los 19′ ponía las cosas 1-0.

La conquista del Barcelona obligó al Madrid a buscar el empate, y lo logró a los 31′ gracias a una excepcional jugada colectiva, y definición del crack Cristiano Ronaldo.

El tanto del empate Merengue desconcertó a un Barcelona que se atrincheró frente a su área, no pudiendo sacar, siquiera, un contraataque certero.

Los dirigidos por Ancelotti llevaban un excelente juego colectivo que les permitía ser netamente superiores a un adversario que era displicente. Tocaron, generaron espacios y el tridente ofensivo compuesto por Bale, Benzema y CR7 hacía de las suyas.

Para el arranque del complemento el conjunto merengue amagó ponerse arriba, ya que a base de toques y jugadores que se desmarcaban, perforaban la defensa catalana.

Luis Enrique, por fin, logró ajustar las marcas en su equipo y de a poco pudieron frenar a un Real Madrid que comenzó a dejar de gravitar, llevando el juego al medio.

Dani Alves, aprovechando cómo estaba parada la defensa madridista, le tiró un pelotazo al uruguayo Suárez, éste a toda velocidad entró al área y con pelotazo cruzado dejó sin asunto a Iker Casillas, iban 56′.

El gol de Suárez terminó por destrozar al Real Madrid. Hubo otro partido dónde el equipo culé fue el amo y señor, pero no supo terminar las jugadas, por eso es que no acabó goleando.

Buen arbitraje de Antonio Mateu, hombre que debió haber mostrado una roja para cada bando, en lugar de tantas amarillas; 11 amonestaciones exhibió.

Formaciones:

Barcelona 2:
Bravo; Alves, Piqué, Mathieu y Jordi Alba; Rakitic (Busquets), Mascherano e Iniesta (Xavi); Messi, Suárez y Neymar (Rafinha). DT. L. Enrique.

Real Madrid 1:
Casillas; Carvajal, Pepe (Varene), Ramos y Marcelo; Modric (L. Silva), Kroos e Isco (Jesé); Bale, Benzema y CR7. DT. C. Ancelotti.

Posiciones principales:

1. Barcelona 68 pts.
2. Real Madrid 64 pts.
3. Valencia 60 pts.
4. Atl. Madrid 59 pts.

@lostribuneros

 

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *