Indignación en el club Nueva Chicago tras insólita decisión

El partido de este jueves entre Nueva Chicago y Defensores de Villa Ramallo por Copa Argentina se jugará a puertas cerradas en la cancha de Huracán. La policía se negó a prestar servicio de traslado de hinchas. Explotó la directiva del «Torito».

Como una bomba cayó la noticia en filas de la directiva del club de Mataderos, que se enteró por los medios sobre la decisión de la policía de no prestar servicio de acompañamiento de la hinchada.

El Ministerio de Seguridad optó por jugar el partido en el Tomás Ducó a puertas cerradas. «Ser hincha de Nueva Chicago no es delito» dice entre otras cosas el comunicado emitido por el club.

La brega se jugará este jueves a las 17 horas y corresponde a los 32avos. de la Copa Argentina.

Acá, el comunicado completo de Nueva Chicago:

La Comisión Directiva de Nueva Chicago lamenta profundamente que se le niegue la posibilidad de asistir a nuestra gente al partido de Copa Argentina que se disputará este jueves a las 17:00 hs. Consideramos injusta esta medida que nos enteramos por los medios de comunicación y por la empresa Ticketet, dado que nunca nos llegó notificación oficial alguna de ninguna de las partes que organizan este evento.

Nuestra institución se ajusta siempre a lo solicitado por cuanto organismo de seguridad nos pide, de hecho en los últimos 3 años hemos trabajado en conjunto para erradicar cualquier hecho no debido en el marco de los partidos que organizamos, nunca nos tembló el pulso para firmar derechos de admisión a quienes tuvieran comportamientos violentos.

Nuestra Institución es de las más periféricas de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo un fuerte compromiso social, pero en sí mismo no tenemos ni Gobernaciones ni Intendencias ni lobby políticos que nos defiendan. Nacimos en un barrio pobre y trabajador no vamos a pedir disculpas por ello, tampoco lo vamos hacer porque no tenemos apoyo mediático y sentimos siempre que a igual pena, recibimos distinto castigo y ese castigo injusto en sí mismo nosotros lo cumplimos siempre.

Es por estas cosas que la Comisión Directiva de Nueva Chicago se pone al frente del reclamo analizando desde este momento acciones a seguir y resolvimos que ningún dirigente de esta CD asista el jueves en solidaridad con nuestra gente que injustamente y sin motivo no podrá acompañar a nuestro primer equipo. Invitamos a todos los periodistas partidarios a acompañar solidariamente esta primera medida.

A partir de este momento o vamos todos o no va ninguno.

Martin Lamarca y Sergio Ramos

Secretario General y Presidente

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *