Holanda se salvó del papelón en los descuentos

La «Naranja Mecánica» estuvo a minutos de pasar un verdadero papelón por eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016. Perdían con Turquía y quedaban en zona de eliminación, pero un gol de Huntelaar en tiempo de descuentos salvó un empate.

Holanda se jugaba mucho en el Amsterdam Arena. Precisaba del triunfo para poder seguir en carrera en el Grupo A eliminatorio que tiene a Islandia como la gran revelación. República Checa había empatado, no logrando despegar. Los «Tulipanes», entonces, debían achicar distancias ante 50.000 aficionados que los apoyaban.

La Oranje se mostraba displicente y con varios problemas en la defensa, mientras que el adversario se paró en su cancha y jugó de contra.

Burak Yilmas aprovechó la debilidad del fondo Tulipán y puso las cosas 1-0. Este resultado forzaba a los locales a ir por el empate. Huntelaar, Depay y compañía lucharon a brazo partido, pero no estaban en su mejor día y las cosas no salían.

El planteo de Guus Hiddink fue basado en la búsqueda del resultado positivo. Movió el banco en el complemento, especialmente en la zona media para poner orden, cerrarle el paso a una Turquía que cada vez llegaba menos y tratar de revertir el marcador.

Pasaba el tiempo, la pelota no entraba. Turquía estaba cómodo por que los holandeses eran puro ruido. El referí alemán Felix Brych adicionó 6′. Holanda desesperaba, ya que no le encontraba la vuelta.

Huntelaar, a los 92′, sacó un remate, la pelota rebotó en un defensor y se le coló al arquero turco Babacan. Luego, a los 93′ tuvieron otra pero, como sucedió en todo el partido, no la pudieron meter.

El empate complicó a los naranjas, ya que quedaron clavados a la tercera posición, que es zona de repechaje, bastante lejos de Checa e Islandia.

Falta aún jugar la segunda ronda del grupo, por lo que no está muerto quien pelea, pero si Holanda sigue jugando así…

1. R. Checa. 13 pts.
2. Islandia 12 pts.
3. Holanda 7 pts.
4. Turquía 5 pts.
5. Letonia 3 pts.
6. Kazajistán 1 pt.

@lostribuneros

Fijate en

Suspenden el partido entre Estudiantes y Boca por la descompensación de Javier Altamirano

La Plata, 17 de marzo de 2024 – El encuentro entre Estudiantes de La Plata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *