Boca goleó a un león malherido y marcha segundo

El equipo Xeneize goleó en casa a Estudiantes y es escolta de San Lorenzo. Osvaldo marcó. El «león» acabó con 9 jugadores. Séptima fecha.

Boca Juniors supo sacar réditos en su feudo. Venció a un experimentado Estudiantes que supo plantarse y que tuvo todas las intenciones de aguarles el buen momento.

Los platenses que contaban con verdaderos leones en el fondo no dejaban llegar al equipo local, dueño y señor de la pelota, pero que carecía de claridad para poder poner el peligro al arquero Hilario Navarro.

Estudiantes se la jugaba a salir de contra con el «Viruta» Vera y el implacable Cerutti. Boca extrañaba la magia de Lodeiro pero tuvo el empuje de Meli, la garra de Chávez y a un Carrizo que junto con Osvaldo iban al choque con los gigantes Schünke y Desábato.

Pintaba un partido cerrado y daba la sensación que ambos equipos eran incapaces de anotar. El «Pichi» Erbes, al ver que por arriba no se podía y tocando menos, probó con un zapatazo desde afuera del área, clavando la pelota en el ángulo del correntino Hilario Navarro.

Boca se puso 1-0 a los 39′ y desconcertó a un rival de tal manera, que a los 40′ el italo-argentino Daniel Osvaldo recibió un balón, producto de muchos toques y se la puso fuerte y abajo a Navarro, dejando las cosas, inesperadamente, 2-0.

Con ese marcador fueron al descanso. Estudiantes para la segunda etapa intentó salir de la depresión pero fue en vano. Pellegrino puso en la cancha a Leonardo Jara, Gil Romero y Seijas, pero poco pasó.

Boca, con la autoestima por las nubes supo, por fin, cerrar un partido, algo que hasta este momento no venía haciendo. El uruguayo Matías Aguirregaray vio la amarilla a los 55′ y repitió esto nueve minutos después. Estudiantes quedó con 10.

Ya con uno más en la cancha el cuadro del Vasco se dedicó a jugar tranquilo, sin pasar zozobras, administrando muy bien el 2-0. Cuatro minutos después de la expulsión del «Vasquito», le tocó el turno a su compañero Carlos Auzqui. El Pincha quedó con 9.

Aprovechando la superioridad numérica Boca llegó al tercer tanto; Franco Cristaldo, recién ingresado, puso el definitivo 3-0.

17 unidades sumó el equipo de la Ribera, uno menos que San Lorenzo, el líder.

Formaciones:

Boca Juniors
Sara; Peruzzi (Marín), Díaz, Torsiglieri y Colazo; Pérez (Cristaldo), Erbes y Meli; Carrizo, Osvaldo (Calleri) y Chávez. DT. Arruabarrena.

Estudiantes
Navarro; Aguirregaray, Schünke, Desábato y Rosales; Auzqui, Gil Seijas), Damonte y Sánchez Miño (Jara); Cerutti y Vera (Gil Romero). DT. Pellegrino.

@lostribuneros

Fijate en

Suspenden el partido entre Estudiantes y Boca por la descompensación de Javier Altamirano

La Plata, 17 de marzo de 2024 – El encuentro entre Estudiantes de La Plata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *