68 millones de euros de la televisión para el Bayern Munich

El popular Bayern Munich nadará en la abundancia a partir de 2016 luego que le llegue la noticia de que recibirá, por conceptos de televisión nada más, la friolera de 68 millones de euros (Foto: Getty)

Los bávaros no pasaron hambre ni frío, ni enfrentarán un tribunal laboral por impago de salarios. La televisión alemana le abonará la friolera de 68 millones de euros por derechos de transmisión.

Bayern, equipo que ganó la temporada pasada la Bundesliga, con una facilidad poca veces vista, este año repetirá pese a que faltan aún varias jornadas para el final.

El reparto de dinero llega gracias a una clasificación quinquenal, lugar de donde nadie ha sido capaz de bajar al elenco de Munich.

36 son los equipos que repartirán los dividendos; 18 de primera y los otros 18 son de la segunda división.

Parte del dinero que entrará a las arcas del Bayern pertenecen al ámbito internacional, que, de más está decir, de ganar la Champions League esta temporada, en un futuro breve verá más euros aún en su cuenta bancaria.

El segundo beneficiario sería el Schalke, que recibiría 58,4 millones de euros seguido por el Borussia Dortmund con 57,1 millones y el Bayer Leverkusen con 56,2 millones.

Borussia Dortmund, por ejemplo, no pelea ni por aproximación el título, pero genera una audiencia impresionante por estar luchando su permanencia en Primera.

Por la lista de abajo, otro que ganaría 22,6 millones de euros sería el modesto Paderborn, de zafar del descenso, pero si retorna a la segunda división cobrará 11 millones de la moneda europea. El Stuttgart, viejo animador de la Bundesliga, actual colista, pasaría de 31,6 millones de euros a 11,8 millones.

Los derechos de televisión suelen tener más peso en el presupuesto de los equipos pequeños que en el de los grandes, que cuentan con otras fuentes de ingresos como la venta de camisetas o los aportes de patrocinadores.

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *