El campeón asiático la dejó escapar

Wanderers de Sidney perdió la ocasión de clasificar en casa a octavos de la Asia Champions League, tras empatar con el FC Seúl. El Grupo H es liderado por Guangzhou Evergrande que cayó en Japón.

El vigente campeón asiático se complicó al no poder con el FC Seúl en partido válido por la cuarta jornada de la zona. La brega se disputó en el Pirtek Stadium de Parramata y tuvo al local como el primero en anotar; Bulut a los 12′ sacudía las redes y encaminaba al elenco anfitrión a los octavos de final.

Lablon Haliti, hombre que estuvo en duda hasta último momento, tuvo la gran chance de aumentar a los 37′, tras romper la lay del offside, tirar un centro y con el arco desguarnecido Anthony Golec se lo perdió.

El elenco surcoreano comenzó a presionar y el arquero Ante Covic estuvo al flo de la tarjeta roja, luego de salir del área y derrumbar al atacante Yun Il-Lok, pero el prestigioso referí uzbeko Irmatov, ni amarilla exhibió.

Choi Yong-Soo, entrenador del Seúl, hizo dos sustituciones en el descanso y fue recompensado por sus jugadores con un fuerte inicio de la segunda mitad.

El equipo visitante estuvo cerca el empate en el minuto 53, el colombiano Mauricio Molina tuvo su chance desatando un potente disparo que se estrelló en la parte inferior del travesaño y rebotó en la línea de gol, salvándose Wanderers por una cuestión de centímetros.

La presión continuó construyendo y a 18 minutos para el final, la oportunidad le llegó a los finalistas de 2013.

El veterano lateral derecho Cha Du-Ri jugó para Everton Santos aprovechando un espacio dentro del área,  el remate del brasileño se fue por poco, haciendo temblar el arco.

Parecía haber un sólo equipo en el campo y, finalmente, tanto esfuerzo tuvo su premio. El ingresado Yo-Han Ko logró empatar a los 72′.

Seúl logró revivir en un grupo que parecía definido para un Guanzhou Evergrande que cayó ante el Kashima Antlers, en Japón. Faltan aún dos jornadas y todo puede pasar.

1. Guangzhou Evergrande 9 pts.
2. Sydney Wanderers 5 pts.
3. Seúl FC 5 pts.
4. Kashima Antlers 3 pts.

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *