Nacional goleó a Racing en polémico partido

El «Bolso» superó por 4-2 a Racing en partido válido por la jornada 9 del Clausura uruguayo. Grosero error arbitral perjudicó a Racing. Nacional aprovechó brutos errores del fondo académico y anotó (Foto: @ObservadorUY)

Nacional sumó su segunda victoria consecutiva en lo que va del campeonato y trepa en la tabla de posiciones, luego de vencer a Racing en el estadio del Montevideo Wanderers.

La espléndida tarde montevideana tuvo un partido tan plagado de goles como de errores de todo tipo; el Bolso cayó parado gracias todo lo que pasó en la cancha del estadio Alfredo Viera, lugar donde el Racing hizo de local.

El Tricolor comandado en el frente del ataque por el veterano Iván Alonso y articulado por la joven promesa Gastón Pereiro, pudo sacar provecho de los «horrores» del fondo del equipo Cervecero.

El referí Fedorczcuk dio la orden de inicio del juego, y tras unos toques, a los 39 segundos, Leonardo Barcia ponía el 1-0 para los albos y antes que la «Academia» reaccione el legendario Iván Alonso colocaba el segundo tanto.

Racing no se achicaba y a los 33′ descontaba por medio de Affonso, luego el juvenil Pereiro ponía el 3-1, lo que parecía lapidar a un elenco albiverde, que nunca se rindió.

Zabala aprovechó una «siesta» del fondo del «trico» en una pelota aérea, se coló entre los defensores y descontó para un Racing que soñaba con una épica remontada.

La Escuelita estrenaba en el banco de suplentes al veterano Santiago «Vasco» Ostolaza, pero ese refrán que reza «técnico que debuta no pierde» no valió en este caso.

El zaguero de Nacional, Diego Polenta, desvió un balón con su mano, lo que fue un claro penal no sancionado ni por Fedorczuk ni por sus colaboradores.

Ese error arbitral perjudicó claramente a un Racing que no era nada del otro mundo, pero Nacional tampoco era el merecedor del triunfo, y de yapa, por goleada.

Un infantil error de la defensa de la «Escuelita», tras un espantoso intento de despeje dentro del área chica, desinteligencias entre los defensores y el arquero, posibilitó que Arismendi ponga el definitivo 4-2, a los 80′.

El elenco de Álvaro Gutiérrez crece en la tabla general, sacando una gran diferencia sobre sus perseguidores, mientras que en el Clausura se va acercando vertiginosamente a la punta.

Nacional no juega bien, pero tiene jugadores con mucha experiencia capaces de aprovechar al máximo los errores ajenos, pero tiene un enemigo dentro de su equipo llamado defensa.

@lostribuneros

 

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *