Bauza no cambiará de postura ante Danubio

El «Patón» no moverá ninguna pieza de su lugar este miércoles cuando jueguen su partido clave por Copa Libertadores ante el eliminado Danubio de Montevideo, en el Nuevo Gasómetro.

Télam. «Vamos a salir a jugar el partido como siempre, no vamos a cambiar la forma de jugar. El equipo está comprometido y consciente de lo que va estar en juego», manifestó Bauza en conferencia de prensa desde el estadio Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo, vigente campeón de la Copa Libertadores, irá el miércoles por el pase a los octavos de final, pero para eso deberá ganar su compromiso ante el equipo uruguayo, que está último sin unidades. El ‘Ciclón’ tiene siete puntos en la zona 2 y también dependerá del resultado del líder y clasificado Corinthians (13) que visitará a San Pablo (9). El club de Boedo necesitará de una victoria de Corinthians y en caso de un empate deberá ganarle a Danubio por una diferencia de cuatro goles.

«Sabemos que tenemos que ganar, pero también que no depende de nosotros. En caso que empaten en Brasil, hacer cuatro o cinco goles es muy difícil, pero lo vamos a intentar», apuntó el ex DT de Rosario Central y Vélez.

Y agregó: «Corinthians, seguramente, no querrá que San Pablo continúe en la Copa Libertadores, así que nos aferramos también a esa ilusión».

El ‘Patón’ indicó que confirmará mañana la alineación que se jugará pasado mañana la clasificación, pero adelantó que el delantero Martín Cauteruccio sería el reemplazante del volante Sebastián Blanco quien acumuló la tercera tarjeta amarilla y se perderá el duelo ante Danubio.

En ese caso, el probable equipo sería con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

«En caso que me decida por Cauteruccio va a jugar un poco más retrasado, pero no mucho», indicó el ‘Patón’ a propósito de la posible inclusión del ex delantero de Quilmes.

Bauza, campeón de la Copa Libertadores como entrenador de Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014), señaló que sus dirigidos aguardan con «confianza» el compromiso ante Danubio de Uruguay.

«Hay suficiente experiencia en el equipo para saber lo que tenemos que hacer. Hay que enfocar la energía en este partido», aseveró el ex defensor de Rosario Central.

Por otra parte, ante la consulta de los periodistas, Bauza confirmó que hubo «una discusión» entre los volantes Ortigoza y Blanco luego de la derrota 1-0 en Mar del Plata ante Aldosivi por la décima fecha del Campeonato de Primera División, pero que «no pasó más de ahí».

El plantel de San Lorenzo se entrenó hoy en el estadio Nuevo Gasómetro donde los titulares ante el conjunto marplatense realizaron tareas regenerativas y los que no sumaron minutos efectuaron trabajos de definición y tácticos.

En tanto, el defensor Fabricio Fontanini y el volante Enzo Kalinski realizaron trabajos diferenciados como recuperación de sus respectivas lesiones musculares.

Los dirigidos por Bauza retornarán mañana a los entrenamientos en el estadio y luego de la práctica se dará a conocer la lista de convocados que por la tarde quedarán concentrados para el compromiso por la fase de grupos del máximo certamen continental.

San Lorenzo recibirá el próximo miércoles desde las 22 en el estadio Nuevo Gasómetro a Danubio de Uruguay en el partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores que definirá su pase a los octavos de final para defender el título obtenido en la edición anterior.

Télam

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *