Gallardo elogió a Boca Juniors

El «Muñeco» Gallardo, entrenador de River, no le pone la típica pimienta a clásico y prefirió destacar al punto más fuerte de Boca: el ataque. Reconoció que el rival entró a octavos «paseando» y que ellos también estuvieron «paseando» pero por el continente.

Télam. “Vine a hablar de Huracán, por respeto a lo que estamos por jugar y porque queremos ganar un título más, pero voy a reconocer algo del juego de Boca, que tiene una de las mejores propuestas ofensivas del fútbol argentino, me gusta que sea así”, recalcó el ‘Muñeco’.

“Me ilusiona mucho el juego que están teniendo tanto Boca como River, hacía rato que no se veía a dos equipos grandes con una idea y siendo tan protagonistas en cada partido, eso hace que haya una serie muy interesante”, añadió.

“Más allá de lo que pase en los partidos que estamos por jugar, porque son partidos especiales y hay que ver cómo se dan, pero pase el que pase, no se debe perder de vista que ambos estamos respetando una idea de juego que no hay que cambiar”, relató.

Consultado por esta serie frente a Boca y el modo en que llegan ambos a la instancia de octavos, el DT evaluó: “Ellos hicieron un gran primera fase, casi que pasearon y nosotros también pero paseamos por el continente y entramos por la ventanita y van a tener que aguantarnos”.

Gallardo además consideró que no puede precisar si va a jugar con el mismo equipo los tres partidos ante Boca, el primero por el torneo local el 3 de mayo y luego por los octavos de final de la Copa Libertadores, el 7 y 14 del mismo mes.

“No se puede pensar directamente en eso porque primero hay un partido y luego hay otro y las circunstancias van cambiando, lo que sí, tengo un plantel donde todos pueden tener la posibilidad de jugar”, enfatizó.

Finalmente y en cuanto a la importancia que se le dará al primer superclásico, puesto que si bien es por el torneo local, ambos llegan como líderes invictos, el técnico de River contestó: “Los resultados son importantes desde lo anímico para lo que viene después y en estos partidos también sucede”.

Gallardo explicó también que de todos modos, el partido con Huracán del próximo sábado en San Juan por la final de la Supercopa Argentina, es lo más importante para River ahora.

“Le dije a los jugadores que sólo había que pensar en este partido del sábado y en que es un incentivo jugar por una copa y sumar un título más, nos preparamos para este objetivo”, aseveró.

Sobre el equipo para este encuentro, el’ Muñeco’, anticipó que no lo tiene decidido porque quiere ver cómo evolucionan algunos jugadores como Rodrigo Mora.

“En la práctica de mañana a la tarde lo voy a terminar de decidir, tengo algunas dudas, por esto de Teo que no viaja por la fiebre”, indicó.

Asimismo, estipuló: “El resultado del sábado no va a cambiar el modo de trabajo de la otra semana antes de jugar contra Boca, ahora nos importa Huracán, queremos ganar y conseguir este título y hacerlo valer, estamos muy metidos en eso”.

Por último, al ser consultado por los jueces para los partidos frente a Boca, elogió el momento del arbitraje argentino: “Los arbitrajes creo que en general no son fáciles, porque es un torneo complejo y la sociedad es así, pero para mí es muy bueno en general el arbitraje en nuestro país y hay muchos que están capacitados”, cerró.

Télam

@lostribuneros

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *