Carta bomba deja grave a hincha de Juventus

La violencia en el fútbol europeo es atroz y ahora un hincha de la Juventus se debate entre la vida y la muerte tras recibir una «carta bomba» lanzada desde la tribuna de Torino, durante el clásico turinés, válido por la Serie A.

(ABC) La tragedia ha rozado el fútbol italiano, que ha registrado graves incidentes antes y durante la disputa del derbi entre el Torino y la Juventus.Diez heridos, de los cuales uno se encuentra enestado grave, se ha registrado en la zona del estadio Olímpico ocupada por los seguidores del Torino a consecuencia de una «carta-bomba» lanzada por hinchas visitantes. Al final del encuentro las fuerzas de seguridad practicaron al menos tres detenciones por lanzamiento de dos cartas-bomba (una después de terminado el partido) y por el lanzamiento de objetos dentro del estadio.

Los heridos, según informan los medios de información italianos, son todos seguidores del Torino, que se ubicaban en el denominado fondo «Primavera» y resultaron alcanzados por trozos de los asientos tras estallar el artefacto. De los heridos, según la policía italiana, ochos han sido catalogado con el denominado «código verde» (fuera de peligro), que han sido tratados en un hospital y dados de alta, mientras dos lo han sido con el «código rojo» (en peligro). Sin embargo, pasadas las horas es uno solo un hincha el que presenta cierta gravedad y permanece en un hospital turinés.

Ya en las horas previas, se habían producido graves incidentes entre ambas aficiones tanto en la ciudad como en los aledaños del estadio Olímpico, campo del Torino. Incluso, a la llegada al estadio, el autobús del equipo juventino sufrió la rotura de un cristal por lanzamientos de piedras y huevos por parte de seguidores del Torino.

La Juventus, rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League, ha terminado perdiendo un partido en el que se había adelantado gracias a un gol de falta de Pirlo (2-1).

Fuente: ABC.es

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *