Casi se despide de la Champions League

El Manchester United de van Gaal mordió el polvo en casa ante West Bromwch Albion que prácticamente se salvó del descenso. Los «Diablos Rojos» están con un pie y tres cuartos fuera de la Champions League 2015-16.

Los «Baggies» se agrandaron en el mítico Old Trafford y quedaron con chances remotas de descender, tras vencer por la mínima al anfitrión Manchester United, por la jornada 35 de la Premier League.

Louis van Gaal debe estar golpeando su cabeza contra los casilleros del vestuario aún, es que su equipo no volvió a sumar otro revés, para peor, en su campo y quedó casi afuera de la próxima edición de la Champions.

El planteo del neerlandés fue superado por el de su colega galés Tony Pulis, hombre que paró un equipo conservador, pero que fue capaz de encontrar el gol y cuidarlo a capa y espada.

Transcurrían 63′ cuando el defensor sueco Jonas Olsson tuvo su oportunidad y no la malogró. Herido, el Manchester salió con todo en busca del empate. Van Gaal puso en la cancha al «Fideo» Di María, tras el gol, y luego, en la desesperación al colombiano Falcao García, a falta de 6′ para el cierre, pero nada pudo contra la muralla compuesta por cinco hombres en el mediocampo.

Pullis, a los 80′ puso en la cancha al nigeriano Ideye para darle nuevos aires al ataque, dejándolo igual que su antecesor Berahino, como punta de lanza.

Antes de este cambio, Robin van Persie tuvo una preciosa chance de poner las cosas equilibradas, pero malogró su tiro penal y acabaron cayendo.

Los «Midlanders» no ganaban en este campo desde 1959. Llegaron a los 40 puntos y precisan tres puntos más en estos tres partidos que quedan para continuar en la Premier League.

Formaciones:

MANCHESTER UNITED 0
De Gea; Valencia, Smalling, McNair y Blind; Ander Herrera; Mata, Fellaini, Rooney y Young; van Persie. DT. L. van Gaal.

Cambios: Di María x Blind; Falcao García x McNair.

WEST BROMWICH ALBION 1
Myhill; Dawson,  McAuley, Olsson y Lescott; Gardner, Mulumbu, Yacob, Fletcher y Brunt; Berahino. DT. T. Pulis.

Cambios: Baird x Mulumbu; Ideye x Barahino; Wisdom x Gardner.

@lostribuneros

 

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *