Juventus pegó primero en la Champions League

El flamante campeón italiano ganó el primer partido de las semifinales en calidad de local. Se impusieron por 2-1 sobre el Real Madrid. Berlín está a 90′.

Juventus hizo bien su tarea, pese a recibir un gol, y ganó el partido en casa ante el vigente campeón de la Champions, Real Madrid. Los italianos le tiraron toda la presión al «Merengue» que tiene prohibido empatar en casa, por la revancha.

Tras 12 años de ausencia los turineses volvieron a jugar un partido por semifinales, metiendo presión en el ataque. Morata, Sturaro y Tévez se encargaron de poner el jaque a la defensa española con remates desde afuera del área y jugadas peligrosas.

El local tomó desprevenido al adversario y a los 8′ se puso en ventaja por medio de Morata. Los Merengues acusaron el gol, por lo que tuvieron que cargar los cañones y comenzar apuntar contra el arco del legendario Gianluigi Buffon.

Pese al esfuerzo del equipo de Ancelotti, la «iuve» era mejor y desde el mediocampo les llegaba como quería.

Madrid, sin ser mejor que su adversario, pero con gran material humano, logró llegar al empate, 27′, por medio del crack Cristiano Ronaldo, hombre que de cabeza definía.

Con el marcador equilibrado, el Merengue tomó el timón, dejando de sufrir el asedio inicial del conjunto turinés.

Para la complementaria los italianos insistieron en el planteo inicial, basado en la presión y el hostigamiento. Real Madrid, conocedor de su adversario, salió de contra y a punto de desequilibrar estuvo.

Marcelo sacó un remate, tras un córner, pero los italianos lograron restar el balón y sacar una contra a todo vapor. Dani Carvajal no tuvo otra que derrumbar a Tévez, y el propio jugador se encargó de rematar y convertir.

Ancelotti, como gran estratega que es, puso en la cancha al azteca «Chicharito» Hernández, para darle dinámica al ataque, pero su compatriota y técnico «iuventino» Allegri, puso a Andrea Berzagli, y le cambió el dispositivo táctico, con cinco volantes en el medio para embarrar la cancha; objetivo logrado, Real Madrid no pudo dar dos pases correctos.

Madrid, con mucho orgullo, pujó por el gol del empate, pero su rival no les tuvo miedo y fue por el tercero.

La revancha será el próximo miércoles 13 en Madrid. Un empate deja a los italianos en la final. Real Madrid deberá ganar por más de dos, o 1-0.

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *