Juventus eliminó al Real Madrid y será rival de Barcelona

El bravo equipo italiano hizo pata ancha en el Santiago Bernabéu y le sacó un empate al Real Madrid. Juventus jugará una final inédita de Champions League ante el Barcelona, en Berlín.

La «iuve» derribó el sueño de muchos; dejó sin final clásica a la Champions League, luego de empatar ante los madridistas en un colmado Santiago Bernabéu, ganando la serie por 2-1.

Real Madrid, que venía en picada y con una hinchada que apoya en las buenas y que abuchea en las malas, entró a su cancha con la autoestima algo baja. Juventus, equipo dotado de experimentados jugadores, no tan caros como los del equipo español, pero cracks al fin, tenía idea de como iba a ser la brega y a hacer partido fue.

Cristiano Ronaldo abrió las esperanzas de un público que daba por hecho la victoria. Anotó a los 23′ de tiro penal, tras un error de Giorgio Chiellini, que había derribado en el área al cafetero James Rodríguez.

Ese gol fue un bálsamo para los hinchas madridistas, sabedores que el triunfo por la mínima los metía en la final ante el rival de todas las horas.

El clima de fiesta era tremendo, pero en un partido de este tipo, mejor liquidarlo de una y dejar que los adversarios se sientan humillados.

Bale, hombre que le costó al club merengue arriba de 120 millones de dólares, recibió todos los balones que pidió, pero fue incapaz de, al menos, generar una oportunidad que haga temblar el arco del legendario Buffon. El galés dejó en claro que el «dinero no lo es todo».

Allegri, como buen italiano, cerró a su defensa y no dejó que pase pelota alguna. Real Madrid no tenía espacios para moverse y los recios zagueros ni pensar los dejaron.

El segundo gol merengue no llegaba, pero no hay peor cuña que la de un mismo palo, el ex Real Madrid, Álvaro Morata apareció de cabeza en el área de Casillas y puso el gol que desmoralizó a su adversario, iban 57′.

Madrid tuvo todo el tiempo del mundo para anotar y, al menos, forzar los penales, sólo que el equipo turinés cuenta con unos veteranos como el arquero Buffon y el volante Andrea Pirlo que controlaron el ritmo del ataque rival.

La cuestión es que el tiempo pasó y que el equipo albinegro alcanzó la final. Su rival será el Barcelona. Jugarán en Berlín el sábado 6 de junio, 15:45 de Buenos Aires.

Formaciones

REAL MADRID 1
Casilllas; Daniel Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Isco, Kroos y James Rodríguez; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. DT. Carlo Ancelotti.

Cambios: Hernández x Benzema.
Gol: Cristiano Ronaldo, 23′ de penal

JUVENTUS 1
Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini y Evra; Marchisio, Pirlo y Pogba; Vidal; Carlos Tévez y Álvaro Morata. DT. M. Allegri.

Cambios: Berzagli x Pirlo; Llorente x A. Morata; R. Pereyra x Pogba.
Gol: A. Morata, 57′.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.
Referí: J. Eriksson.

@lostribuneros

 

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *