Cruzeiro se llevó la clasificación desde el punto penal

La «Raposa» será rival del ganador del Superclásico, por cuartos de final. Cruzeiro venció en los 90′ al Sâo Paulo e hizo lo mismo desde el punto penal en el Mineirâo. Fábio y su colega Rogerio Ceni fueron las figuras en la definición.

El equipo de la «constelación» debía revertir el 1-0 recibido hace una semana en el Morumbí frente al Sâo Paulo. En el Mineirâo la numerosa hinchada apoyó y empujó a su equipo para logre llevarse el triunfo, por ende, la clasificación.

Marcelo de Oliveira puso en la cancha un equipo ofensivo basado en cuatro hombres de ofensiva más un volante de creación, dejándole la lucha por la recuperación al mediocampista Williams y su defensa.

El plateo del técnico dio resultados y el equipo azul logró el triunfo con gol de Leandro Damiâo a los 55′.

De Arrascaeta, joven atacante uruguayo del Cruzeiro, llevará un buen tirón de orejas por los goles errados que bien pudieron definir la serie fuera del punto penal.

Sâo Paulo fue a defender y ver que pasaba en el arco defendido por un inspirado Fábio, quien respondió cada vez que fue necesitado.

Ricardo Centurión le dio un susto a la hinchada local en tiempo de descuento, pero nada pasó al final. Andrés Cunha, árbitro del encuentro, dio el pitazo final a los 90’+4 y fueron a los penales.

Desde los 12 pasos todo arrancó color de rosas para el equipo «Santo»; Rogério Ceni remató el primero, convirtió, y se dio el lujo de atajar el primer remate de Cruzeiro, tirado por el goleador Leandro Damiâo.

El veterano Ganso convirtió y Sâo Paulo iba camino al triunfo; Marquinhos anotó para Cruzeiro, pero Souza erró para el «tricolor». El uruguayo De Arrascaeta, que había errado un gol increíble en los 90′ remató su penal a la perfección; Luis Fabiano, hombre experimentado erró para el Sâo Paulo; Manoel, que tenía que anotar para festejar, canchereó tomando poca carrera y bailoteando, tiró y Ceni lo atajó. El argentino Ricardo Centurión tenía que meterla para ir al «uno a uno» y anotó.

Lucâo tiró y, otra vez, Fábio atajó. Gabriel Xavier tenía enfrente al legendario Rogerio Ceni, hombre que anunció que esta sería su última Libertadores, no lo sobrestimó y anotó.

Cruzeiro espera al ganador de Boca o River, para jugar por cuartos.

Formaciones:

CRUZEIRO 1
Fábio; Mayke. Manoel, Bruno Rodrigo y Mena; Willians y Henrique; Marquinhos, De Arrascaeta y Willian; Leandro Damiâo. DT. Marcelo de Oliveira.

Cambios: Gabriel Xavier x Willian; Willian Farías x Mayke.
Gol: Leandro Damiâo, 55′.

SÂO PAULO 0
Rogerio Ceni; Bruno, Rafael Tolói, Lucâo y Reinaldo; Denilson y Souza; Michel Bastos, Ganso y Wesley; Alexandre Pato. DT. Milton da Cruz.

Cambios: Luis Fabiano x Alexandre Pato; Ricardo Centurión x Wesley; Húdson x Michel Bastos.

Estadio: Gobernador Magalhaes Pinto «Mineirâo» (Belo Horizonte):
Referí: Andrés Cunha (Uruguay).

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *