Guaraní ganó en la agonía gracias a tremendo zapatazo

Racing vuelve de Paraguay con la frente marchita al caer por la mínima con Guaraní, por cuartos de final. Lollo se marchó expulsado a los 41′. Benítez a los 84′ sacó un remate rastrero y cruzado que le dio el triunfo al aborigen.

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores Guaraní superó por la mínima a la «acadé», en un Defensores del Chaco de Asunción que estaba colmado.

Racing a los 41′ se quedó con diez hombres, tras sufrir la expulsión del zaguero Luciano Lollo por agredir a un adversario.

La superioridad numérica del equipo asunceño les jugó a favor porque pudieron cocinar a fue lento a una Academia que defendía muy bien.

Los dirigidos por Cocca formaron una muralla en su zona defensiva, impidiendo que los guaraníes lleguen con peligro a su área.

El equipo aurinegro probó con pelotas aéreas pero su rival estaba bien plantado. De contra Bou y Milito trataban de romper la defensa liderada por el experimentado Julio Cáceres, no pudiendo lograr el objetivo del gol.

El público se impacientaba. La pelota no entraba nunca al área argentina. Probaron con tiros desde media distancia pero el gol no llegaba.

Racing se estaba por salir con la suya. Un empate sin goles era un buen negocio para jugar la revancha en el Cilindro, pero cuando faltaban 6′ para el final, Julián Benítez sacó un zapatazo cruzado que dejó sin asunto al «Chino» Saja.

La ventaja es un bálsamo para los «aborígenes» que le cederán toda la presión a un Racing que deberá vencer si o si y cuidarse de recibir goles.

Formaciones:

GUARANÍ 1
Aguilar; Patiño, Julio Cáceres y Maldonado; de la Cruz, Palau, Jorge Mendoza y Bartoméus; Contrera y Benítez; Santander. DT. Fernando Jubero.

Cambios: Fernando Fernández x Contrera; Ocampo x Patiño; Aguilar x Benítez.
Gol: Julián Benítez, 84′.

RACING 0
S. Saja; Pillud, Lollo, Cabral y Grimi; Díaz, Cerro, Videla y Camacho; Bou y Milito. DT. Diego Cocca.

Cambios: Voboril x Milito; Acuña x Camacho; Acevedo x Videla.
Roja: L. Lollo, 41′.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.
Árbitro: Sandro Meira Ricci.

@lostribuneros

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *