Cruzeiro silenció el Monumental al ganarle a River

La «Raposa» sorprendió en los cuartos de final; venció de visitante por 0-1 a River Plate con gol de Marquinhos a los 81′. Cruzeiro fue astuto y sacó partido de los errores del local.

Cruzeiro se llevó el triunfo de Buenos Aires. El equipo de la «Constelación» se supo parar en el Monumental, jugándole de igual a igual River Plate.

El juego comenzó con una «raposa» presionando desde el vamos; Manoel, a los 2′, ganó una pelota aérea en el área pero la mandó por arriba del palo, dejando boquiabierta a la multitud. Tras esa jugada, Barovero cometió un error y los brasileños malograron la chance, transcurrían apenas 4′.

River de a poco fue dominando al adversario, lo sacó de su campo y comenzó a luchar en el medio. Rodrigo Mora y su velocidad le daba trabajo a su marcador, incluso, le tiró un cañito, pero con el correr del tiempo se diluyó y acabó siendo reemplazado.

Teo tuvo su minuto de inspiración. Iban 16′ de juego, recibió una pelota y a toda velocidad burló a su marcador, entró al área para definir, pero el arquero Fábio estaba atento y le ganó, con los pies, el mano a mano.

Los mineiros llevaron el juego al medio, volviéndolo anodino por momentos. Presionaron en esa zona e intentaban, de contra, sorprender por medio de Leandro Damiâo. Sabían que el empate les sentaba bárbaro, pero sentían que si lo ganaban, la llave iba a quedar más accesible, por eso, jugaban de contra.

51′ y Bruno la tuvo para el visitante; 63′ William festejaba su gol, pero Vangioni la sacó de la línea; 67′ Teo Gutiérrez entró solo al área, era golazo, pero la mandó a la tribuna.

Marcelo Gallardo, preocupado por el rendimiento de su equipo, puso en la cancha a Pisculichi, Mayada y Cavenaghi, quienes no pudieron cambiar el andamiaje del equipo.

La «Raposa» hacía su negocio e insistía por el sector marcado por Mammana, y justamente, de esa zona vino el gol. Marquinhos se encontró solo en el área chica, tras recibir un balón, y sin problemas puso las cosas 0-1 a los 81′.

El gol del «azulâo» dejó mudo al Monumental y dejó aún más desconcertado a River Plate. Cruzeiro bien pudo marcar uno más, pero pecó de impreciso.

En líneas generales, el triunfo de la «Raposa» fue justo por que hicieron mejor las cosas en el área rival.

Jugarán el próximo jueves en el Mineirâo de Belo Horizonte.

Formaciones:

RIVER PLATE 0
M. Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Martínez; Mora y Teo Gutiérrez. DT. Marcelo Gallardo.

Cambios: Pisculichi x Martínez; Mayada x Ponzio; Cavenaghi x Mora.

CRUZEIRO 1
Fábio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo y Mena; Henrique y Willians; Marquinhos, De Arrascaeta y Willian; Leandro Damiâo. DT. Marcelo de Olivera.

Cambios: Gabriel Xavier x De Arrascaeta; Charles x Willian; Henrique Dourado x Leandro Damiâo.

Gol: Marquinhos, 81′.

Estadio: River Plate, Buenos Aires.
Referí: Enrique Osses (Chile)

@lostribuneros

 

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *