Inter sufrió como condenado pero no alfojó y clasificó

El «Colorado» Gaúcho se ganó un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. Vencieron al Santa Fe por 2-0. Los Cardenales acabaron con nueve jugadores.

Internacional dirigido por el uruguayo Diego Aguirre hizo valer sus fueros en el mítico Beira Río y con mucho trabajo y dientes apretados superó al equipo Cardenal, que en el Campín había vencido por 1-0.

En el minuto 2′ de juego, Juan, puso el 1-0 para el elenco brasileño. El tanto cayó como un bálsamo por que generaba tranquilidad, pero al ser tempranero, no debían relajarse, ya que un gol del elenco colombiano tiraba todo por tierra.

Santa Fe fue valiente y les jugó de contra. Los cardenales le dieron trabajo al arquero Alisson y por poco no lograron la meta.

Inter no la embocaba. El equipo colorado se esforzaba pero era víctima de los nervios. Le jugaba en contra la presión y la necesidad de no ir a los penales, ni que el rival logre el descuento.

El partido estaba duro, Santa Fe pegaba feo y el referí peruano Victor Carrillo apenas amonestaba.

Valdivia, hombre que reemplazó a Eduardo Sasha cuando apenas iban 15′, se puso el equipo al hombro. D’Alessandro y el «Licha» López hicieron eco y el equipo fue con el corazón al frente.

Santa Fe pagó caro el juego desleal. Iban 67′ y el defensor Mosquera pegó duro, ligó su segunda amarilla y se fue a las duchas. Inter, pese a la superioridad numérica, no lo lograba controlar la ansiedad. El «Cardenal» resistía bien y el final del juego se acercaba. Se venían los penales.

Faltaban 8′ para el cierre cuando el volante Anchico se hizo expulsar, y el Santa Fe quedó con nueve. Ya con dos menos en la cancha, la cosa se puso pesada y el equipo cafetero no pudo ceder a la presión; Perlaza la puso en contra a los 87′ y la hinchada del «Colorado» terminó ovacionando a su equipo.

Inter espera rival, ya que River goleó al Cruzeiro en el Mineirâo y deberá saber como sale Racing con Guaraní el jueves.

Formaciones:

INTERNACIONAL 2
Alisson; William, Emando, Juan y Geferson; Aránguiz y Rodrigo Dourado; Eduardo Sasha y D’Alessandro; Nilmar y Lisandro López. DT. Diego «La Fiera» Aguirre.

Cambios: Valdivia x Eduardo Sasha, 15′; Alex x Nilmar, 71′; Rafael Moura x Geferson, 84′.
Goles: Juan, 2′; Anchico en contra, 87′.

SANTA FE 0
Castellanos; Anchico, Mina, Meza y Mosquera; Roa, Torres y Seijas; Pérez; Páez y Morelo. DT. G. Costas.

Cambios: Rivera x Páez, 46′; Perlaza x Pérez, 81′; Otálvaro x Morelo, 84′.
Rojas: Mosquera, 67′; Anchico, 82′; luego del partido y en la cancha Borja.

Estadio: Beira Río, Porto Alegre.
Referí: Víctor Carrillo (Perú).

@lostribuneros

 

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *