River Plate humilló al Cruzeiro en pleno Mineirâo

El equipo Millonario logró un histórico triunfo rayano a la hazaña; vencieron por 0-3 a su sombra negra Cruzeiro y se metieron en las semifinales de la Copa Libertadores.

River Plate silenció el Mineirâo. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo le propinó una goleada al equipo del Cruzeiro por la vuelta de los octavos de final. Los «Millonarios» debían remontar un resultado adverso cosechado en Buenos Aires, cuando la «Raposa» se impuso por 0-1.

El «Muñeco» plantó a su equipo en la cancha y con mucho carácter y fútbol lograron imponerse de manera inobjetable. River Plate arrancó presionando en campo adversario, no dejó jugar a la «Raposa», y poco a poco lo fue arrinconando frente a su área.

La presión del «Millonario» era tremenda. Los mediocampistas Sánchez, Kranevitter y Ponzio no dejaban a los brasileños moverse; la defensa era férrea e impedía que Leandro Damiâo, hombre altamente peligroso, pueda demostrar lo que sabe.

De a poco el equipo de la «constelación» se fue despegando y logró llegarle, sin peligro, a Barovero. Se los notaba algo nerviosos y confundidos. El uruguayo Carlos Sánchez recibió un balón, entró al área y marcó el primer gol del juego. Iban 20′.

El gol de River bien pudo encender a los brasileños que no arrancaban, pero sucedió al revés. Los azules en lugar de agrandarse, se achicaron, y sus defensores estaban en la constelación Crucero del Sur, que originó el nombre del equipo.

Cruzeiro no sabía que hacía en la cancha. River sacaba ventaja. Iba a terminar el primer tiempo, cuando hubo un córner. Maidana cabeceó y gol: 2-0.

La segunda conquista del Millonario lapidó al local. Para el segundo tiempo Cruzeiro no tuvo rebeldía, sino que River fue quien demostró su carácter y siguió como pez en el agua.

Los pupilos del «Muñeco» siguieron en la suya y pujaron por un tercer gol que llegó a los 52′ por medio del «Teo» Gutiérrez.

La suerte estaba echada. River merecía el cuarto, el quinto, el sexto, y a punto estuvo; el volante Gabriel Xavier quedó como último hombre, cometió falta y se marchó expulsado a los 87′.

Este River Plate dejó atrás la pálida imagen dada en el Monumental y logra un triunfo con sabor a hazaña.

Ahora espera el resultado de Racing – Guaraní. De ganar la zona la «acadé» habrá partido entre argentinos.

Formaciones:

CRUZEIRO 0
Fábio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo y Mena; Henrique y Williams; Marquinhos, De Arrascaeta y Willian; Leandro Damiâo. DT. Marcelo de Oliveira.

Cambios: Gabriel Xavier x De Arrascaeta, 45′; Alisson x Willian, 56′; Joel Tagueu Tadjo x Williams, 72′.
Roja: Gabriel Xavier, 87′.

RIVER PLATE 3
M. Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Rojas; Mora y Gutiérrez. DT. Marcelo Gallardo.

Cambios: Pezzella x Mercado, 61′; Mayada x Ponzio, 73′; Martínez x Gutiérrez, 79′.
Goles: Sánchez, 19′; Maidana, 45′; Gutiérrez, 51′.

Estadio: Mineirâo, Belo Horizonte, Brasil.
Referí: Wilmar Roldán (Colombia)

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *