Boca ganó sobre la hora y clasificó

El xeneize se acordó de ganar antes que el tiempo expire y se llevó un 2-0 sobre Huracán de Las Heras, equipo que milita en la cuarta división. Osvaldo y Chávez metieron a Boca en los 16avos de la Copa Argentina.

Télam. Boca venció a Huracán Las Heras con dos goles anotados en el tramo final del encuentro, marcados por Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. El partido se disputó en el estadio del Bicentenario de San Juan ante una verdadera multitud calculada en 18 mil personas.

El conjunto xeneize no encontró jamás los caminos claros al gol, abusó del pelotazo y hubo momentos en los que fue inofensivo ante un adversario entusiasta pero limitado en su propuesta, que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino.

El Globo  mendocino, cuya parcialidad armó una verdadera fiesta en las tribunas y llevó cerca de 8 mil personas en una de las cabeceras del estadio, planteó un partido acorde a las características de jugadores de una y otra institución.

En este contexto, Huracán redujo prácticamente sus posibilidades de acercarse a la valla de Agustín Orión, pero peleó intensamente la pelota en el medio, sobre todo en los 45 minutos inaugurales, cuando impidió que Boca tuviera precisión y profundidad en los últimos metros de la cancha.

En el segundo tiempo, Boca adelantó sus hombres, consiguió algo de frescura con el ingreso del uruguayo Nicolás Lodeiro, pero siguió padeciendo con un circuito de juego inconexo.

A los 40, Osvaldo metió un pase del medio a la derecha para Calleri, quien desbordó y mandó centro ante la desesperada y fallida salida de Basabe. El atacante que representa al seleccionado de Italia cabeceó, la pelota pegó en el zaguero Adolfo Tallura y se introdujo en el arco.

Sobre los 43, en tanto, Marcelo Meli metió un pase profundo para Chavez, quien disparo fuerte y abajo, junto al palo izquierdo del golero mendocino. 2-0 y pasaje asegurado.

Boca, ganador de la edición 2012 de este certamen, se enfrentará con Banfield (dejó en el camino a Sol de América de Formosa) en los 16vos. de final de la competencia.

Fuente: Télam.

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *