Fox había sido denunciada por Peñarol de Uruguay

Fox se está escapando, por el momento, de la garra de los investigadores norteamericanos que están detrás de los hechos de corrupción en torno a la FIFA y sus asociados. Peñarol los había denunciado en 2013; fue apoyado por varios clubes, pero al ser víctima de amenazas por parte de la cadena estadounidense, el periodista Fernando Niembro y la Conmebol, debieron dejar todo en la nada.

La cúpula del fútbol mundial cayó, y ahora van a caer los que giran en torno a ellos. Por ahora, la justicia de Estados Unidos, que investiga casos de frade, arreglos de partidos, lavado de dinero, blanqueo de fondos y casos de sobornos en el fútbol, no puede ingresar a la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay. Una ley del país guaraní les da una suerte de inmunidad diplomática. Estados Unidos presionará para que esta ley se derogue.

Mientras tanto, vale señalar que el popular club uruguayo, hace dos años, intentó hacerle una denuncia penal a la Conmebol, quien, según ellos, tuvo un arreglo inferior a lo que la cadena uruguaya Global Sports ofrecía.

Esta denuncia de Peñarol, enfureció al periodista Fernando Niembro, hombre con mucho poder en la política argentina, ya que fue Secretario de Medios durante el gobierno de Carlos Menem, y ahora, está estrechamente vinculado al partido de ultra derecha Pro, que es liderado por el pre candidato a presidente de la Argentina, y ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri.

Mediante un micrófono, Niembro «apretó» al club uruguayo y a los clubes, entre ellos varios de Perú, afirmando que iban a ser desafiliados de la Conmebol.

La justicia que investiga los casos de corrupción desean saber como Fox, entre otros, llegó a ganar las licitaciones y de qué manera.

El miércoles, durante el partido de River Plate ante Cruzeiro, jugado en Belo Horizote, tanto el relator Mariano Closs, como el comentarista Fernando Niembro, hicieron un silencio que dio para sospechar, respecto a las investigaciones de corrupción que conmovió al mundo entero.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *