Ganó la corrupción: Blatter reelegido por quinta vez

Luego del escándalo de corrupción  que conmovió al mundo, Joseph Blatter fue reelecto como presidente de la FIFA. Nada dijo sobre las detenciones de sus colegas directivos y festejó como si nada hubiese pasado.

Tiene casi 80 años y seguirá al frente de la FIFA por cuatro años más. Blatter fue reelecto por federaciones menores en Zurich, Suiza. La votación, durante el 65º Congreso fue extensa. Su poder está recortado ya que el escándalo de corrupción fortaleció a la oposición liderada por el Príncipe de Jordania.

No alcanzó la mayoría de votos necesarios para ganar en primera vuelta, pero el Príncipe optó por retirarse, ya que Blatter iba a ganar de todos modos.

Las confederaciones más fuertes como la Sudamericana, Concacaf, UEFA le patearon el tablero y exigirán un cambio en el ente.

«Expreso mi gratitud, estaré durante los próximo cuatros años al comando de este barco llamado FIFA. Prometo llevarlo nuevamente a la costa y para ello debemos combatir algunas cosas que pasan» dijo el reelecto presidente.

Blatter está en el poder desde 1998. Garantizó la continuidad del Mundial de Rusia 2018.

@lostribuneros

 

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *