Chile se llevó el triunfo ante un digno y respetable Perú

La «Roja» se convirtió en la primer finalista de la Copa América al derrotar en el Estadio Nacional por 2-1 a Perú. El equipo incaico encaró con 10 jugadores y hasta llegó a empatarlo. Gol en offside.

El equipo chileno se impuso en la semifinal por un reñido 2-1 frente a un más que digno Perú. Zambrano, defensor incaico, ligó una amarilla a los 7′ y a los 20′ reincidió, por lo que se marchó expulsado.

Con un hombre menos Perú fue bizarro; no dio una por perdida y hasta generó chances de gol.

Eduardo Vargas, en una jugada viciada de nulidad por una posición adelantada, marcó el primer gol del encuentro antes del descanso.

Los peruanos, dirigidos por Ricardo Gareca, se plantaron gracias a su gran capitán Paolo Guerrero que se puso el equipo al hombro.

Chile, equipo mediocre con un ataque implacable, apeló al juego rudo por la mala calidad de sus defensores; puso una muralla en el fondo en el mejor momento de Perú, pero los incas, a puro toque, le encontraron la vuelta y lo igualaron, gracias a un gol en contra de Gary Medel.

La alegría le duró 4′ a los peruanos, porque, otra vez, Eduardo Vargas volvía a marcar. Perú, con diez, dio clases de garra y amor propio.

Finalmente, Chile se convierte en finalista y espera el ganador de Paraguay – Argentina.

@lostribuneros

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *