Argentina no tuvo rebeldía ni sorpresa

El equipo del «Tata» Martino fue predecible. Messi sigue siendo el mejor pero no es mago. ¿Y Tévez?.

Habrá muchas cosas que reprocharle a Gerardo Martino cuando las aguas estén quietas; Argentina, incomprensiblemente, perdió la final de la Copa América ante un rival inferior. Los errores del equipo, la falta de sorpresa y la férrea marca a Messi aparejó este segundo puesto.

Perú había dejando en claro que la defensa de Chile era vulnerable; con menos jugadores y con pelotas cruzadas, cambios de frente y entradas a todo vapor, el elenco dirigido por Gareca le «prestó» la fórmula a Martino para que destroce a la «Roja».

No puso a Carlos Tévez, estrella del fútbol europeo y bicampeón italiano con la Juventus, en la final. Se encaprichó con el «Pipita» Higuaín hombre que en las más bravas no rinde.

Messi, marcado por tres o cuatro defensores, hacía lo que podía; fue víctima de duras faltas, y pese a todo, luchó como un león. Di María se desgarró y dejó al equipo casi desnudo, porque el «Pocho» Lavezzi es un gran corredor pero le falta «punch».

No hubo improvisación, sorpresa, innovación táctica, por eso, hay que lamentar, otra vez, un segundo puesto en casi un año.

@lostribuneros

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *