River es finalista de la Copa Libertadores de América

En un partido discreto pero bien jugado por parte de River, el Millonario logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América. Igualó a uno con Guaraní en Asunción. Viudez debutó con pase de gol.

La legión uruguaya se hizo la fiesta en el Defensores del Chaco. River Plate con cuatro jugadores celestes en el campo, le robó un sabroso empate al «aborigen» y se ganó el derecho a jugar la final copera, tras 19 años.

Inteligente planteo del «Muñeco» frente a un equipo que estaba caminando en la cuerda floja. Jubero, entrenador español del elenco aborigen, puso toda la carne en la parrilla y mandó su equipo al frente.

Santander arrancó movedizo y a los 7′ hizo amonestar al zaguero Gabriel Mercado, lo que daba para pensar que River la iba a tener pesada. No fue así.

Guaraní, de a ratos, supo como perforar la defensa de Millonaria, especialmente, por los laterales con diagonales, pero hicieron todo mal; no patearon una sola vez al arco, sino que intentaron de cabeza marcar; Mercado, Maidana y Funes Mori estuvieron en sus anchas cada vez que la pelota se elevaba en su área.

River fue vivo; faltas leves, no para amarillas, pero fastidiosas porque le quitaban ritmo al juego; tránsito cansino por la cancha durante momentos; jugadas de peligro cuando Guaraní dejaba espacios.

El efecto sicológico fue la grandeza de RIver Plate, además de la calidad de sus jugadores. Guaraní hacía méritos, si, es cierto, pero no era gran cosa. Fernando Fernández a los 61′ aprovechó un rebote y puso el esperanzador 1-0.

Los dirigidos por el «Muñeco» no se tiraron para atrás, aunque sintieron en efecto sicológico del gol. Gallardo se llevó el balón a la mitad del terreno y obligaba a los «aborígenes» adelantarse.

Un gol le faltaba a Guaraní. El público los empujaba para forzar los penales. Gallardo movió el tablero, sacó al «Pity» y puso en la cancha al uruguayo Tabaré Viudez, hombre que debutaba con la camiseta de la «banda». El oriental tiró dos pelotas, una de ellas, terminó en el gol de Alario, 78′.

River Plate no tuvo problemas, a punto estuvo de marcar el segundo pero ese fenómeno llamado Alfredo Aguilar lo impidió. ¡A la final!.

Ahora, el rival saldrá el miércoles entre Tigres UANL vs. Internacional de Porto Alegre.

Formaciones:

GUARANÍ 1
A. Aguilar; Patiño, Cáceres y Maldonado; de la Cruz, Palau, Jorge Mendoza y Bartoméus; Fernández, Santander y Benítez. DT. Fernado Jubero.

Cambios: González x Bartoméus, 62′; Contrera x Patiño, 83′; Correa x Fernández, 83′.
Gol: F. Fernández, 61′.

RIVER PLATE 1
M. Barovero; Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Kranevitter; Sánchez, Lucho González y Martínez; Alario y Mora. DT M. Gallardo.

Cambios: Mayada x González, 62′; Viudez x Martínez, 69′; Cavenaghi x Mora, 75′.
Gol: L. Alario, 78′.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.
Referí: J. Bascuñán (Chile)

@lostribuneros

 

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *