Gaúchos devorados por Tigres en Monterrey

Inter de Porto Alegre perdió feo en la ciudad de Monterrey ante Tigres y se despidió de la Copa Libertadores. Los «Felinos» jugarán la final con River Plate. No podrán participar del Mundial de Clubes.

Los «Felinos» lograron una histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores, en un partido vibrante. Debían torcer la historia y revertir el 2-1 recibido en Porto Alegre una semana atrás. Ricardo Ferretti «Tuca» mandó su equipo al frente desde el vamos, pudiendo sacar provecho del horroroso fondo «Colorado» y logrando neutralizar a los bravos D’Alessandro, Valdivia y el «Licha» López.

El planteo inteligente del conjunto de Monterrey dio frutos inmediatamente; Andre Pierre Gignac, de cabeza, abrió el marcador a los 18′; Inter fue con todo en busca del bendito gol que cambie el destino de la serie y que eleve su autoestima, pero un grosero error de su zaguero Geferson, que marcó un gol en contra, los desmoralizó a los 41′.

Inter era insípido, pero iba al área del «Patón» Guzmán llevado por el corazón y no por su fútbol, pero, Tigres era ordenado, bien dotado técnicamente y local.

Tocaron lindo el balón, cambiaron de ritmo, sorprendieron. El uruguayo Arévalo Ríos, hombre de destrucción, entró al mejor estilo de un centrodelantero y en palomita puso el 3-0; 57′.

Tigres tuvo todo para golear, incluso, antes del gol del «Cacha» pudo haber sido Rafael Sobis el autor del tercero, de no ser que Alisson ataje el penal.

Los jugadores mexicanos se pusieron tribuneros y jugaron para el «ole ole» de las graderías; tuvieron chances de ganar por un abultado marcador, pero perdonaron, y acabaron sufriendo.

Faltaban 2′ para el cierre cuando apareció el argentino «Licha» López y descontó. Ese gol, paralizó los corazones mexicanos, ya que si el equipo «Colorado» lograba en tiempo de descuento achicar a 2-3, clasificaba a la final por gol de visitante. Tigres se serenó, sacó el balón de su área y ganó 3-1.

El «Felino» jugará la final de la Copa Libertadores de América ante River. Lo hará por el honor ya que no tiene derecho a jugar el Mundial de Clubes 2015 de Japón, por ser invitado de la Cocacaf.

Jugarán la final con River el próximo martes 28 de julio en México y el martes 4 de agosto en Buenos Aires.

Formaciones:

TIGRES UANL 3
N. Guzmán; Jiménez, Juninho, Rivas y José Torres; Arévalo Ríos y Pizarro; Damm y Aquino; Rafael Sobis y A. Gignac. DT: Ricardo «Tuca» Ferretti.

Cambios: Álvarez x Aquino, 75′; Lugo x Damm, 84′.
Goles: Gignac, 18; Geferson (en contra) 41′; Arévalo Ríos, 57′.
Penal errado: Rafael Sobis, 51′.

INTERNACIONAL 1
Alisson; William, Emando, Juan y Geferson; Aránguiz y Rodrigo Dourado; D’Alessandro y Valdivia; Nilmar y López. DT. Diego «La Fiera» Aguirre.

Cambios: Eduardo Sasha x Nilmar, 59′; Alex x Valdivia, 75′; Rafael Moura x William, 79′.
Gol: Lisandro «Licha» López, 88′.

Estadio: Universitario de Nuevo León, Monterrey.
Referí: C. Vera (Ecuador)

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *