Boca logró un triunfo rayano a la hazaña

Los Xeneizes se llevaron un más que estimulante triunfo de Córdoba. Vencieron con 9 jugadores a Belgrano y son punteros aislados. Gago marcó el único gol. Tévez la rompió.

La fecha 18 del campeonato dejó a Boca como líder exclusivo. 9 gladiadores dejaron los pulmones durante 26′, descuentos incluidos, logrando un más que festejado triunfo.

Belgrano es uno de los animadores de este campeonato largo y, además, es el rival a vencer. Boca, con Tévez como abanderado, llegó al Mario Kempes con el objetivo de sumar para no perder la punta.

Los Piratas son pura pasión, pero esa pasión les nubló la mente, pudiendo torcer el adverso resultado.

La cosa arrancó con un gol de Boca marcado por Gago a los 37′, tras un rebote en el área. Belgrano se sintió «tocado» y fue con todo en busca del merecido empate pero la defensa boquense se portó como nunca.

Boca comenzó a perder soldados en el vestuario; Rolín se fue lesionado, reemplazado por Tobio; Pablo Pérez se hizo expulsar por cometer una dura falta sobre un adversario y le valió la segunda amarilla a los 60′; Peruzzi salió a destiempo y se llevó por delante a un Pirata y vio la «colorada» a los 68′.

Con 9 los de la Ribera debieron aguantar a un Belgrano que los acorraló en su área. Los hombres de la defensa, liderados por los emblemáticos Gago y el «Cata» Díaz, no se amilanaron y sacaron las garras.

Tévez, en la más brava se puso el equipo al hombro. Salió a lo «guapo» de contra cuando tuvo oportunidad, e incluso, «apretó» la pelota en el momento justo para enfriar al rival.

Belgrano tuvo todo para empatar, es cierto, pero sus jugadores se obnubilaron perdiendo el sentido de equipo. Óbolo, Zelarrayán y Márquez desesperaron por marcar y acabaron mandando la pelota a la tribuna.

Perseveró el equipo de Boca, corrieron mucho, y ese muy buen estado físico les jugó a favor de tal manera que resistieron.

Boca marcha primero con 40 puntos, en solitario. Belgrano cayó para la sexta posición con 33.

Formaciones:

BELGRANO 0
JC. Olave; Saravia, Pérez, Lema y Álvarez; Parodi, Farré, Prediger y Zelarrayán; Márquez y Óbolo. DT. Zielinsky.

Cambios: Rigoni x Prediger, 67′; Luján x Saravia 70′; Velázquez x Álvarez, 79′.

BOCA 1
Orión; Peruzzi, Rolín, «Cata» Díaz y Monzón; Erbes; Gago y Pérez; Bentancur; Tévez y Calleri. DT. Arruabarrena.

Cambios: Tobio x Rolín, 46′; Meli x Bentancur, 64′; Fuenzalida x Calleri, 71′.
Gol: F. Gago, 37′.
Rojas: P. Pérez, 60′; G. Peruzzi, 68′.

Estadio: Mario Kempes, Córdoba,
Referí: Diego Abal.

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *