Argresión de árbitro hacia niño de 13 años genera conmoción

Un jugador de fútbol infantil, de 13 años de edad, fue salvajemente agredido por el árbitro del encuentro. Sucedió en el interior de Uruguay. Conmoción en la opinión pública (Foto: Urugol.com)

La ciudad de Paysandú, ubicada a 380 kilométros al oeste de Montevideo, está indignada con la brutal agresión por parte de un referí hacia un jugador de apenas 13 años.

El hecho, que conmociona a la opinión pública de la mencionada ciudad del litoral, sucedió el pasado sábado 25 de julio en horario nocturno, pero tomó trascendencia durante la tarde noche del martes 28 de julio. Jugaban los clubes Centenario Uruguayo ante Barrio Obrero, cuando el adolescente, defensor del primero mencionado, sobre el final vio su segunda tarjeta amarilla, y en consecuencia la roja. Al parecer algo le dijo al referí, quien en lugar de informarlo, le propinó un golpe de puño que lo dejó tendido en el campo de juego.

La sorpresa y el estupor del público presente fue tremendo. El iracundo árbitro, según relataron los testigos, impidió que el chico sea atendido dentro del campo de juego. Fue trasladado de ambulancia al hospital donde fue internado.

El referí llamado Gerardo Coore, de 51 años, fue detenido por la policía local, ya que los padres del joven radicaron la denuncia, y varios espectadores, hinchas de ambos equipos, oficiaron de testigos del hecho.

Los jueces de línea, colaboradores del árbitro, repudiaron inmediatamente la actitud de su colega.

La liga de fútbol infantil de la ciudad de Paysandú tomó cartas en el asunto y evalúa expulsar al hombre de negro. Moore será procesado por la justicia uruguaya y demandado por los padres del menor.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *