Entrenador mexicano es expulsado tras agresión a periodista

Miguel «Pijo» Herrera fue cesado de su cargo como técnico de México tras agredir a un periodista en el aeropuerto de Filadelfia. Violó el código de ética de la Femexfut.

«Los representantes del fútbol mexicano no promoverán la violencia y se apegarán a valores como el respeto y la honestidad», dice el código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), algo que fue aplicado por los directivos y expulsaron al «Piojo».

México salió campeón de la Copa Oro, de una manera vergonzosa, siendo blanco de las críticas de la prensa, no solo local, sino internacional.

Christian Martinoli fue presa de la agresión del técnico y su hija, aunque ambos negaron la acusación en primera instancia.

Ya acorralado, dado que sobraban testigos del hecho, no le quedó otra que disculparse por su actitud «a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona».

Calificó de «penoso» el incidente que protagonizó y lamentó haber sido expulsado luego de haber logrado un título con el «Tri» por su mala conducta.

Herrera dirigía a México desde 2013 y los llevó al Mundial de Brasil. Aún no ha trascendido quién será su reemplazo, pero se especula con el uruguayo Gustavo Matosas o el rosarino Marcelo Bielsa.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *