River trae media Copa Libertadores desde Monterrey

El equipo Millonario hizo un buen papel ante un desdibujado Tigres y le sacó un empate sin goles. Gallardo y Mercado lo deberán ver por televisión.

River Plate tiene casi media Copa Libertadores servida gracias a su correcto desempeño en el Estadio Universitario de Nuevo León. Empataron sin goles en un opaco partido ante los «Felinos» y deberán definir en el Monumental la próxima semana.

La brega fue demasiado cerrada, donde los defensores de River Plate acabaron siendo las grandes figuras. Gallardo planteó un juego capaz de desconectar a los atacantes mexicanos, especialmente, los desbordes de Damm, y los ingresos atrevidos al área por parte de Arévalo Ríos, junto al francés Gignac y el brasileño Rafael Sóbis.

Estaba tan cerrado River en el medio, que nadie era capaz de poder tocar un balón correctamente en Tigres. Maidana tuvo mucho trabajo, junto a Ponzio y Kranevitter tuvieron que mostrar sus cualidades técnicas.

La muestra está en los cartones amarillos exhibidos por el paraguayo Antonio Arias, quien amonestó a Mercado, que se pierde la final, Ponzio y Vangioni, todos integrantes de la zona defensiva del equipo. Para Tigres hubo dos amonestados, los dos del ataque: Damm y Sóbis.

Las situaciones claras de gol fueron para el elenco de Monterrey; Arévalo Ríos estrelló un balón en el horizontal a los 17′; Rafael Sóbis quedó cara a cara con Barovero, pero su cabezazo fue encontrado por el arquero, 19′; un tiro libre en el segundo tiempo, más mano a mano de Damm con Barovero, fue lo destacado de la brega.

Tigres se mostró algo mejor que un River que no asustaba en ofensiva, para peor, los uruguayos se le lesionaron. Tabaré Viudez y Mora sufrieron problemas musculares y debieron ser reempazados en el entretiempo.

Gabriel Mercado se hizo amonestar a los 42′ y se perderá la final que se jugará en el Monumental el próximo miércoles.

River no tuvo poder ofensivo, y hasta podríamos decir que se quedó sin piernas sobre el final, pero que supo resistir gracias a la experiencia de sus hombres.

El gol de visitante no vale doble, por lo que si empatan en el Monumental, habrá penales.

Formaciones:

TIGRES UANL 0
N. Guzmán; Jiménez, Juninho, Ayala y Jorge Torres; Arévalo Ríos y Pizarro; Demm, Rafael Sóbis y Álvarez; Gignac. DT. R. Ferretti.

Cambios: Rivas x Ayala, 41′; Dueñas x Arévalo Ríos, 71′.

RIVER PLATE 0
M. Barovero; Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranvitter y Viudez; Alario y Mora. DT. M. Gallardo.

Cambios: G. Martínez x Viudez, 45′; Bertolo x Mora, 45′; L. González x Ponzio, 77′.

Estadio: Universitario de Nuevo León, Monterrey, México.
Referí: Antonio Arias (Paraguay).

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *