Unión con 12 derrotó a un Boca que olvidó a sus defensores en el vestuario

El equipo Tatengue se llevó un resonante triunfo de la Bombonera por 3-4 sobre Boca Juniors. Unión, impulsado anímicamente por la tragedia de su hijo prodigio Diego Barisone, y con un Xeneize que se olvidó de poner en la cancha a su defensores, sumó tres preciosos puntos, por la jornada 19.

Boca malogró la chance de continuar solo en la tabla de posiciones. En La Bombonera tiró por tierra el festejado y ponderado triunfo obtenido en Córdoba con 9 jugadores sobre Belgrano.

Unión, equipo lastimado en su espíritu por la muerte de su ex jugador Diego Barisone, entró al campo de La Bombinera honrando y homenajeando a su hijo prodigio. Sin mucho fútbol, pero con mucha garra y jugadores capaces de aprovechar cada chance, derrotó al equipo de la Ribera, marcádoles cuatro goles.

Calleri, goleador del partido, arrancó abriendo el marcador para el Xeneize cuando iban apenas 7′, pero una dura falta del arquero Agustín Orión a los 24′, que le valió la roja, posibilitó que Malcorra desde los 12 pasos equilibre.

Boca, que parece haber olvidado a sus cuatro defensores, no pegó una, por eso, Martínez a los 36′ daba vuelta el marcador.

Carlos Tévez anotó su primer gol oficial desde su retorno, fue al minuto del complemento, pero de poco sirvió ya que el «Tate» replicó a los 65′ por medio de Brítez.

Los azul y oro eran mejores que sus rivales; pusieron a Unión en su arco y pujaron por un empate que llegó, una vez más, por medio de Calleri, 88′.

El encuentro estaba 3-3. Boca tenía el pálpito que en los descuentos se lo llevaba, pero olvidó que sus defensores estaban en un pésimo día. Gamba, de cabeza, a los 90’+1 puso el gol que dejó perpleja a La Bombonera.

Tercera derrota de Boca Juniors en esta jornada 19. San Lorenzo lo alcanzó en la punta con 40. Unión alcanzó las 30 unidades y entra entre los 10 mejores.

Formaciones:

BOCA JUNIORS 3
A. Orión; Fuenzalida, Tobio, Díaz y Colazo; Meli, Erbes y Gago; Tévez; Palacios y Calleri. DT. R. Arruabarrena.

Cambios: Sara x Palacios, 30′; Carrizo x Fuenzalida, 70′; Bentancur x Colazo, 78′.
Goles: Calleri 7′ y 88′; Tévez, 46′.
Roja: Agustín Orión, 26′.

UNIÓN 4
N. Fernández; Brítez, Zabriggen, García y Cardozo; Villar, Martínez, Sánchez y Malcorra; Gamba y Riaño. DT. L. Madelón.

Cambios: De Iriondo x Sánchez, 55′; Soldano x Riaño, 69′; Affranchino x Villar, 81′.
Goles: Malcorra 31’de penal; Martínez, 36′; Brítez, 65′; Gamba, 90’+1.

Estadio: La Bombonera. Buenos Aires
Referí: Jorge Baliño

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *