Protesta de la hinchada le costará tres puntos y una multa

Blackpool, equipo que cayó a la tercera división del fútbol inglés, arrancará la temporada tres puntos por debajo del resto. Sus hinchas obligaron a la suspensión del último partido del campeonato en mayo pasado. 50.000 libras deberá pagar, además.

Una multitud de hinchas de los «Seasiders» invadieron el campo de juego como forma de protesta contra los dueños del club. La brega, por la última jornada de la Championship (segunda división) debió ser suspendida, ya que el público permaneció en la cancha durante más de una hora.

La Football Association (FA) decidió que el Blackpool deberá pagar una multa de 50.000 libras y le restará tres puntos al finalizar esta temporada y la siguiente.

Sin embargo, a pesar de una solicitud de la FA de forzar a Blackpool para compensar a partidarios del Huddersfield tras la suspensión, la comisión ha descartado que el club no está obligado a reembolsar a quienes viajaron hacia allí.

Las manifestaciones de los hinchas comenzaron a los 48′ de juego, cuando la brega iba 0-0. Una multitud ingresó al campo e impidió la continuación del partido; la visita estaba a salvo del descenso, pero quien acababa de caer a la tercera división (League One) era el elenco «Tangerina».

La FA se pondrá más severa con el club en caso que durante esta temporada sus seguidores reincidan.

Existe una puja entre los dueños del club y la hinchada tratará de comprar al club, que vale 16 millones de euros. Varios hinchas identificados no podrán acceder al estadio por un buen tiempo.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *