River goleó con astucia y picardía

El equipo Millonario se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia. Goleó en el Monumental por 3-0 a Tigres de México bajo una lluvia torrencial.

River Plate anotó su tercera «chapita» en la Copa Libertadores. Se consagró campeón en su feudo luego de ganarle por goleada al Tigres de Monterrey.

La brega arrancó más que reñida. Los Felinos entraron al campo de juego para jugarle de igual a igual al elenco riverplatense. Orden, despliegue físico y mucha garra hubo en el conjunto mexicano que comenzó mucho mejor.

Lucas Alario, a los 8′ cometió una falta descalificadora sobre un adversario, que mereció la roja directa por parte del uruguayo Darío Ubriaco, quien apenas exhibió tarjeta amarilla.

Tigres daba batalla en el mediocampo con un Arévalo Ríos que luchó como un león a la hora de recuperar pero que no logró proyectarse en el ataque, ya que delante suyo estaban los aguerridos Ponzio y Kranevitter.

River no lograba encontrarle la vuelta al equipo mexicano. Se molieron a «patadas» en el primer tiempo, siendo el partido cortado a cada rato por el árbitro. Los mexicanos en apeneas 25′ tenían 4 jugadores amonestados.

Ubriaco tuvo dualidad de criterios a la hora de mostrar amonestaciones, ya que le perdonó la vida a varios jugadores del «Millo», entre ellos a Ponzio, quien levantó la pierna algo más alto que lo habitual en varias ocasiones.

Más allá de eso, Tigres tuvo una gran chance de anotar en el primer tiempo; Gignac, hombre nacionalidad francesa, la tuvo servida tras habilitación de Jürgen Damm, pero en vez de fusilar a Barovero, se enredó y los zagueros se la robaron.

Ese gol malogrado, en lugar de achicar a River, lo agrandó. El elenco Millonario que no encontraba espacios y que, además, veía que los mexicanos devolvían cada codazo u otro tipo de golpe, debió cambiar su postura.

Inteligente el suspendido Marcelo Gallardo, desde la tribuna y por radio, movió la piezas dentro del campo. River comenzó a probar por las puntas, logrando resultados positivos.

Faltaban 4′ para el descanso cuando comenzó el bombardeo. Las pelotas aéreas cayeron sin cesar en el área del equipo universitario, hasta que a falta de 1′ para el descanso el pibe Lucas Alario metió su cabeza y cambió la historia: 1-0.

El complemento fue favorable a River. Los Millonarios entraron al campo con mucha tranquilidad; tocaron el balón como pudieron, ya que llovía a cántaros; se fueron contra el lateral izquierdo del rival, luego probaron por el centro.

River sabía que el contrincante iba al frente, y que podría empatarlos y forzar el alargue, por lo que les cedió parte del terreno y por momentos se tiró atrás. Quien parecía un «Felino» fue el equipo de Gallardo, porque en verdad, estaba agazapado para salir de contra.

Damm insistía con su habilidad, pero el brasileño Rafael Sóbis estaba apagado, mientras que Gignac no daba pie con bola. Hubo una jugada del alemán, quien se la sirvió a un compañero para que empate de cabeza, pero este la mandó por encima de la transversal.

Mientras el «Tuca» Ferretti ponía la carne en el parrillero, Gallardo seguía «jugando con su joystick», como si de un videojuego se trate.

Tigres, ese equipo ordenadito del primer tiempo, entró en una confusión tremenda. Sánchez entró al área por la zona más débil del rival: la izquierda. Hubo una pierna estirada por de más y penal. El uruguayo se encargó de tirarlo y poner el segundo y lapidario gol.

Ya River ganaba 2-0 y el rival, directamente, estaba entregado. El conjunto Millonario esperaba que el tirano reloj corra y llegue al minuto 90, pero antes, el «Mellizo» Funes Mori de cabeza puso el tercer gol que hizo delirar a la parcialidad.

River Plate, tu grato nombre, ahora sumaste tu tercer corona, 19 años después.

Formaciones:

RIVER PLATE 3
M. Barovero; Mallada, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Ponzio; Bertolo; Alario y Cavenaghi. DT. Marcelo Gallardo.

Cambios: Driussi x Alario, 69′; Pisculichi x Cavenaghi, 77′; González x Kranevitter, 82′.
Goles: L. Alario, 44′; Carlos Sánchez de penal, 75′; R, Funes Mori, 79′.

TIGRES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN 0
N. Guzmán; Jiménez, Juninho, Rivas y Torres; Arévalo Ríos y Pizrro; Damm, Rafael Sóbis y Aquino; Gignac. DT. Ricardo «Tuca» Ferretti.

Cambios: Dueñas x Arévalo Ríos, 65′; Guerrón x Jiménez, 77′.

Estadio: Monumental. Buenos Aires.
Referí: Darío Ubriaco (Uruguay)

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *